Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Revive el tema de la terminal de transportes para El Puerto

Un nuevo acercamiento hicieron esta semana los representantes de empresas de transporte intermunicipal con presencia en Barrancabermeja, para tratar de darle forma al proyecto de la terminal de transportes.
Sonia Suárez / VANGUARDIA LIBERAL
La actual terminal de transportes está ubicada en el Sector Comercial, en un área donde es difícil la entrada y salida de los buses.
(Foto: Sonia Suárez / VANGUARDIA LIBERAL)

A principio de año se había dado un primer acercamiento con la Inspección de Tránsito y Transporte y esta vez se hizo con la Alcaldía, que adelanta la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

Aunque varios asistentes a la reunión coincidieron en afirmar que el encuentro, en el que participaron representantes de las empresas y de la Alcaldía, fue solo preliminar y no fue concluyente, sí pone sobre la mesa la necesidad de establecer en qué lugar se debería ubicar la terminal.

Vanguardia Liberal habló con pasajeros, conductores y trabajadores de lo que hoy es la improvisada terminal, en el Sector Comercial de la ciudad, y todos coincidieron en afirmar que el lugar se debe trasladar.

“Yo creo que es más que justo que Barrancabermeja tenga una buena terminal de transportes. Me parece que es hasta vergonzoso que Barranca, con tanto dinero que produce, no haya sido posible tener una terminal decente”, dijo Luis Galindo, quien es profesor.

El docente consideró que el Sector Comercial es un área difícil en cuanto a las relaciones sociales que se tejen, por la presencia de habitantes de calle, entre otros.

Por su parte, Jairo David Cristancho Lizcano, conductor de buseta intermunicipal desde hace cuatro años, coincidió en afirmar que la terminal de transportes de Barrancabermeja debe estar ubicada en otra parte de la ciudad diferente al Sector Comercial.

“En Bucaramanga, por ejemplo, se ve mejor ubicado. Aquí sinceramente es pésima la terminal. Estamos como arrimados porque aquí no hay una verdadera terminal”, indicó el conductor.

Cristancho Lizcano comparó la terminal de Barrancabermeja con la de ciudades como Aguachica y Ocaña, que a pesar de ser más pequeñas cuentan con una infraestructura mejor adecuada para el embarque y desembarque de pasajeros.

Potenciales áreas para la terminal

Una vez la Alcaldía logre la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial para Barrancabermeja, quedarán establecidas las potenciales áreas para ubicar la terminal de transportes del municipio.

“En 2011 la Alcaldía contrató un estudio de movilidad que plantea tres probables ubicaciones; en El Retén, en el intercambiador de El Llanito y en el intercambiador La Virgen (Vía Yuma)”, explicó Eduardo Díaz, coordinador de la formulación del POT por parte de la Alcaldía.

El próximo martes habría una nueva reunión con Carlos Cala, interlocutor de las empresas transportadoras, para una primera mesa técnica en la que se definirían las primeras conclusiones sobre el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad