Sábado 20 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Mató a su propio hijo y huyó durante 5 años

El homicidio del joven Jader de la Rosa Larios, quien hace cinco años recibió varios machetazos en una vereda de Yondó, no quedó impune y esta semana su esclarecimiento dejó a propios y extraños con la boca abierta.
Cortesía CTI/VANGUARDIA LIBERAL
Hermógenes de la Rosa fue detenido esta semana, acusado de homicidio agravado, tras cinco años de estar prófugo.
(Foto: Cortesía CTI/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que el resultado de la investigación determinó que el verdugo del joven labriego fue su propio padre, Hermógenes de la Rosa Díaz, que desde el 3 de diciembre de 2013 había desaparecido de la vista de todos sin dejar rastro.

Esta situación, además de testimonios recogidos por sabuesos de la Fiscalía, lo pusieron en el radar de las autoridades, que no descansaron hasta dar con su paradero.

Fue así como esta semana, en área rural de la vereda La Raya, jurisdicción del municipio de Yondó (Antioquia), unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones dieron captura a este hombre, tras orden proferida por el Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Puerto Berrío, por el delito de homicidio.

Luego de su captura y tras ser presentado ante un juez de garantías, la justicia determinó dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra este sujeto.

Los hechos

Muy temprano, sobre las 8:30 de la mañana del 3 de diciembre de 2013, una acalorada discusión entre padre e hijo por el amor de una mujer terminó por despertar un monstruo dormido que Hermógenes de la Rosa tenía adentro.

La furia se apoderó de este hombre, a quien poco le importó el parentesco que tenía con el chico y le asestó varios machetazos que le quitaron la vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
3
9
2
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
6
4
2
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Nov
tauro
8
5
2
7
Publicidad