Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Están formando gestores de paz para la sociedad

Fueron 250 niños, adolescentes y jóvenes los que conformaron los diez grupos que hacen parte de las iniciativas de reconciliación y perdón.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El grupo procedente de Santa Rosa, Sur de Bolívar, hizo una presentación especial sobre el trabajo que vienen desempeñando desde el año 2016 ante los demás representantes de otros municipios en el parque Infantil del Puerto Petrolero.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El parque Infantil fue el punto de encuentro y presentación de los grupos infantiles y juveniles que hacen parte de las diez iniciativas comunitarias promovidas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) bajo el lema ‘la gala de los mejores’.

Los integrantes son parte de grupos conformados en Barrancabermeja, Yondó, Santa Rosa del Sur y Simití, quienes a causa de hechos violentos en sus municipios quieren llevar un mensaje de paz, perdón y no repetición a sus comunidades.

Lea también: Fundación está apoyando a niños con discapacidad

“Es importante contarle a la ciudadanía lo que hacemos desde la Agencia en articulación con varias entidades para seguir fortaleciendo el territorio a través del empoderamiento de los líderes comunales, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que sean gestores en temas de paz y convivencia”, manifestó Lida Padilla Carreño, coordinadora de la ARN para el Bajo Magdalena Medio.

Recorrieron el Puerto

Uno de los grupos era procedente de Santa Rosa, Sur de Bolívar, y se trata de los ‘mini locutores’, quienes a través de programas radiales quieren dejar un mensaje de paz a los demás niños, adolescentes y jóvenes de la región.

“Nosotros iniciamos el programa desde el 2016 luego de que una menor fue ultrajada e incinerada en el Municipio.

Con el apoyo de la agencia hicimos el grupo y empezamos a transmitir todos los sábados en horarios de 8:00 a.m., y 2:00 p.m., para entregar ese mensaje de esperanza y con temas que enseñan y previenen a los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia y demás”, aseguró Joneifer José Parra Vallejo, de 14 años, quien cursa octavo grado del colegio Alfredo Nobel.

Le puede interesar: Niños se movilizaron por la paz en Girón

Los jóvenes fueron traídos por tierra y río para que compartieran con otros grupos, socializando sus trabajos y aprendieran el oficio de los medios de comunicación ya que algunos de ellos quieren formarse profesionalmente en la carrera para continuar la labor que vienen desarrollando por medio de la emisora de la Alcaldía y del Ejército Nacional.

Andrea Guerrero Moreno, integrante de los ‘mini locutores’ de Santa Rosa.

“Porque estaba buscando una estrategia para ocupar mi tiempo en algo productivo y este es un mecanismo que me ayudó a formar como persona”.

Joneifer Parra, integrante de ‘mini locutores’

“Por la necesidad de alertar a toda la comunidad del peligro que acechaba a nuestro pequeño municipio y transmitir mensajes de ayuda”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad