Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Familia barranqueña fue compensada con una casa

Una humilde familia que residió durante años en el barrio El Paraíso, de la comuna Siete, hoy por fin obtiene justicia debido a que años atrás debieron salir huyendo tras amenazas contra su vida por parte de grupos armados al margen de la ley.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En el barrio El Paraíso está la casa de la que fueron desplazados y quedó con segundos ocupantes.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El desplazamiento forzado los hizo buscar refugio en Bucaramanga donde lograron acogerse a las medidas que se implementan a través de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), por medio de la cual registraron su caso para el respectivo seguimiento.

Con las gestiones que dieron inicio, un tribunal en Cúcuta, Norte de Santander, emitió una orden a favor de esta familia para que se les asignaran una vivienda.

Gracias a la demanda interpuesta por la URT y la información que se verificó tras la declaración dada por la ama de casa, quien intentó retornar con su familia a su casa en El Paraíso pero no fue posible debido a que estaba ocupada por personas que se identificaron como integrantes de las Autodefensas, se logró agilizar el trámite que ahora les dará una nueva oportunidad de vida.

Con ello, el magistrado del caso ordenó amparar el derecho fundamental de los reclamantes pero con una medida compensatoria, ubicándoles así una vivienda en Bucaramanga donde se habían trasladado para no afectarles nuevamente el desarrollo de sus actividades.

Esta es la segunda restitución que se hace por parte de la URT en Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad