Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Alto Comisionado para la Paz escuchó a líderes comunitarios

Señaló además la importancia del decreto firmado el lunes por el presidente Duque para poner en marcha el Plan de Acción Oportuna para líderes sociales y periodistas.
Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
Para esta actividad se hizo una convocatoria a nivel regional y se buscó fortalecer cada uno de los municipios con los Consejos Territoriales de Paz y mediante un documento entregaron sus peticiones.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia de Barrancabermeja se llevó a cabo el encuentro de Consejos Territoriales de Paz.

Asistieron el Alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos; el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano; la administración del Puerto Petrolero y los líderes comunitarios de Santander, Bolívar, Antioquia y Cesar, para compartir las experiencias y necesidades que atraviesan las víctimas del conflicto.

“Estamos en una serie de reuniones para escuchar a la comunidad y desarrollar procesos de prevención de violencia y convivencia.

La oficina también se encarga de la paz cotidiana y la creación de una cultura de la legalidad, por eso hablamos con los distintos sectores de Barrancabermeja”, afirmó Miguel Ceballos.

El Ejército, Armada y Policía también se reunió con el Alto Comisionado para dialogar sobre los respectivos operativos que se adelantarán y así garantizar una Navidad segura en la región.

“El Gobierno Nacional tiene una preocupación muy clara sobre la protección de la vida de todos los ciudadanos de Colombia, por eso ayer (lunes) el presidente Duque lanzó el Programa de Atención Oportuna para la prevención de amenazas y afectaciones contra líderes sociales”, añadió Ceballos.

Dura realidad

La presidenta de la Asociación legal de Víctimas de Desplazamiento Forzado y Desarraigo, Asodesamuba, María Socorro Abril, aprovechó la oportunidad para denunciar los constantes ataques contra su vida en el municipio de Sabana de Torres y pidió mayor atención por parte de las autoridades.

“El 15 de noviembre me dejaron un sobre que tenía tres balas y una foto mía que decía ‘paz en su tumba’. Después el sábado cuando estaba en trabajo de terreno hicieron disparos alrededor del vehículo que me desplazaba”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad