Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Por violación y robo, cae sujeto en Barrancabermeja

Es sindicado de ser responsable de un hurto ocurrido el 16 de septiembre, donde además se configuró el delito de secuestro y violación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La captura de Federico Villarreal Escobar se produjo en el municipio de Pelaya, Cesar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En jurisdicción de Pelaya, Cesar, fue capturado un sujeto de 30 años de edad, acusado de protagonizar uno de los crímenes mas aberrantes ocurridos en Barrancabermeja en los últimos meses.

Fueron casi dos meses durante los cuales Federico Villarreal Escobar se escondió, tratando de evadir su responsabilidad en el robo a una finca, hecho en el que además se configuró un secuestro simple y una violación.

Sin embargo, una riña que protagonizó este sujeto hace un par de semanas lo catapultó a la luz pública y fue entonces cuando el radar de las autoridades trazó una linea recta de 400 kilómetros en procura de su detención.

Fue así como unidades des CTI de la Fiscalía del Magdalena Medio, en coordinación con uniformados de la Policía de Pelaya, diseñaron un plan para dar con su captura, la cual se materializó el pasado martes.

Lea también: Descartan autoría del Eln en acto vandálico

“La investigación de la Fiscalía fue contundente y se logró que un juez emitiera una orden de captura contra este hombre.

Hay evidencias sólidas que lo vinculan con el robo a un predio finquero, ocurrido en zona rural de Barrancabermeja en el mes de septiembre...”, afirman las autoridades.

Federico Villarreal Escobar fue presentado ayer ante un juez de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos

Como se recordará, hasta una finca de la vereda San Luis, en el corregimiento La Fortuna, llegaron el 16 de septiembre dos hombres armados en horas de la noche.

Una vez alcanzaron el interior de la vivienda intimidaron a sus ocupantes y desordenaron la casa en busca de objetos de valor.

No conformes con ello, uno de los delincuentes accedió a una mujer de la finca.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad