Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 21 de Abril de 2017 - 08:47 AM

Intensas lluvias generaron emergencia en San Vicente de Chucurí

Fue necesario evacuar a 40 familias de sus viviendas, que estaban ubicadas en la ribera de la quebrada, para evitar que sus vidas se pusieran en riesgo.

Las fuertes lluvias de las últimas horas que se han registrado en San Vicente de Chucurí, ocasionaron la creciente de las quebradas Las Cruces y La Verde, así como el colapso del sistema de alcantarillado, lo que llevó a la inundación de algunas calles de los barrios Buenos Aires, La Orquídea y Jaime Ramírez.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, fue necesario evacuar a 40 familias de sus viviendas, que estaban ubicadas en la ribera de la quebrada, para evitar que sus vidas se pusieran en riesgo. En estos momentos se encuentran en un sitio seguro.

“No tenemos afectaciones en vidas humanas. Hicimos la evacuación a tiempo, y ahora estamos esperando cómo transcurre la noche y ya mañana evaluaremos si es necesario tomar otras medidas tomar”, aseguró Ramírez.

Lea también: Declaran alerta roja en cuenca del río Lebrija en Santander

El secretario de Gobierno de San Vicente de Chucurí, Luis Emilio Cuevas, señaló a Vanguardia.com que se mantiene la alerta amarilla en la cuenca de las quebradas Las Cruces y La Verde ante las continuas lluvias, que no cesan desde la tarde del pasado jueves. Sin embargo, ninguna de las dos se ha desbordado.

"Estmos realizando un monitoreo constante de las quebradas para que no haya represamientos porque eso nos generaría una afectación mayor", expresó Cuevas.

El secretario fue enfático en afirmar que ni en el casco urbano, ni en la zona rural de San Vicente de Chucurí hay riesgo de avalancha. Tampoco hay reporte de personas desaparecidas o heridas. 

*Videos tomados del perfil de Facebook @sanvicentedechucuri

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad