Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 05:18 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 05:14 PM

Tormenta afectó a más de 15 familias en Puerto Wilches

Casas e iglesias destechadas, árboles caídos y el servicio eléctrico suspendido fueron algunas de las consecuencias que dejó una tormenta que trajo consigo un vendaval en los corregimientos de El Vijagual y El Guayabo en Puerto Wilches, Santander.

El pasado martes, desde las 8:15 p. m., una fuerte tormenta azotó a los habitantes de las veredas El Vijagual y El Guayabo en Puerto Wilches, Santander, ubicada a dos horas en chalupa del casco urbano del municipio. Casas e iglesias resultaron afectadas.

Por más de una hora, los habitantes de los corregimientos El Vijagual y El Guayabo sufrieron las inclemencias de una tormenta eléctrica y un vendaval que afectó 15 familias. Los servicios de energía y agua se suspendieron temporalmente.


De acuerdo con Gustavo Díaz, habitante del El Vijagual y miembro de la Defensa Civil de Puerto Wilches, la tormenta se inició a las 8:15 p. m. del pasado martes, con lluvias por alrededor de media hora, acompañadas por fuertes vientos que se extendieron hasta las 9:40 p. m.

“La iglesia católica y pentecostal del corregimiento se destecharon, los árboles cayeron sobre las redes de electricidad. Mi casa, donde vivimos cinco personas, entre las que se encuentras dos menores de edad, también sufrió averías. Fueron momentos de preocupación”, expresó Gustavo Díaz.

A pesar de los daños materiales, ninguna persona resultó herida y en este momento se normaliza el fluido eléctrico y los niños regresan a sus clases habituales.

Gustavo Díaz afirmó que, a pesar de que el pueblo ya está retornando a su normalidad, las autoridades no les otorgan aún ningún tipo de ayuda para reparar sus viviendas, y temen que una nueva tormenta se registre en las próximas horas.

“Acá vinieron unos representantes de la Alcaldía, pero solo tomaron unas fotografías y se fueron no nos dijeron nada”, dijo Díaz.

Lea también: Atentado sicarial dejó tres heridos en Puerto Wilches

Autoridades respondieron

El alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, le confirmó a Vanguardia.com que se evalúan los daños y se realiza un censo de las personas afectadas para, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregar utensilios a los damnificados

“Vamos a ayudar a los habitantes de estos corregimientos. Sin embargo, los recursos con los que contamos son escasos y nos toca apoyarnos con la Gobernación y la Nación”.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo Santander, informó que otorgarán ayudas humanitarias y tejas para las familias y las iglesias que resultaron afectadas con el vendaval.


*Videos suminstrados por Gustavo Díaz

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad