Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 02:41 pm
Viernes 26 de Agosto de 2011 - 04:50 PM

Girón supera a Bucaramanga en calidad educativa: Ministra de Educación

Si bien Girón es el municipio que registra menor cobertura, es el que cuenta con mejor calidad en su educación. Así lo aseguró este viernes en Bucaramanga la ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante el segundo Encuentro Regional ‘Educación de Calidad: El Camino para la Prosperidad’.
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
La calidad educativa de Girón es superior en el departamento.
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los datos entregados por la Ministra durante su reunión con el sector educativo de Santander y Norte de Santander, Barrancabermeja es el municipio con las cifras más alarmantes en cuestión de calidad a pesar de ser el que tiene mayor índice de cobertura.

La funcionaria destacó que en términos de cobertura bruta en 2010 (porcentaje de estudiantes atendido por el sistema educativo, sin importar la edad y el nivel educativo que estén cursando), Santander alcanzó una tasa de 102,1%; mientras que la tasa de cobertura neta (porcentaje de estudiantes que se encuentra cursando un nivel educativo con la edad adecuada para cursarlo), es de 90,7%.

Asimismo, el total de la matrícula del departamento, entre establecimientos públicos y privados, a 2011, es de 445 mil estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad