Publicidad
Publicidad
Mar 2 de Jun de 2015
22ºC
Actualizado 06:10 pm
Domingo 28 de Agosto de 2011 - 11:40 AM

Tormenta dejó 70 viviendas destechadas en Bucaramanga

La emergencia se registró en la madrugada de este domingo en el Norte de Bucaramanga. En los barrios Colorados, Campestre Norte y El Rosal 130 familias están damnificadas. Sus viviendas perdieron los techos. Además, se registraron inundaciones en este sector de viviendas levantadas principalmente en madera y tejas en metal.
Marco Valencia/ Vanguardia Liberal
Emergencia en Bucaramanga por lluvias.
(Foto: Marco Valencia/ Vanguardia Liberal)

Nelson Mantilla, presidente de la junta de acción comunal del barrio Colorados le dijo a Vanguardia.com que pasadas la medianoche se registró un fuerte lluvia acompaña de una granizada. 

“Luego llegaron los vientos en forma de remolino que se llevó techos, fachadas de casas y hasta removió ladrillos de varias casas. Estamos en emergencia. Tenemos camas mojadas y viviendas inundadas...”, precisó Mantilla.

A su turno, Freddy Raguá, director de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias de Bucaramanga, informó que en la actualidad se atiende la emergencia que deja, de forma preliminar, unos 400 damnificados.

“Estamos ayudando a las familias con tejas metálicas para sus hogares y con mercados para las personas que perdieron sus enseres”, explicó Raguá.

A su turno, el Ideam pronosticó para esta noche nuevas lluvias en Bucaramanga y emitió una alerta de probabilidad moderada a alta de deslizamientos de tierra ocasionados por lluvias en los municipios santandereanos de Cerrito, Chima, Concepción, Confines, Contratación, El Guacamayo, Guadalupe, Málaga,  Molagavita, Oiba, Suaita y San José de Miranda.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad