Humana Vivir cuenta en Santander con 6.572 afiliados, pero todos ellos pertenecen al régimen contributivo, el cual no ha sido intervenido. Por esta razón, voceros de la EPS aseguraron que el proceso de liquidación que adelanta la Superintendencia de Salud no tendrá efectos en la región.
“La intervención sólo es en el régimen subsidiado de la EPS y en Santander no tenemos afiliados a este régimen, todos nuestros usuarios pertenecen al régimen contributivo, por lo que se garantiza que todos los servicios seguirán prestándose con normalidad”, manifestó una vocera de la entidad.
Y agregó: “damos un parte de tranquilidad pues en Santander no se afectará la prestación de nuestros servicios. No hay de qué preocuparse pues todo seguirá igual: la atención de citas, la entrega de medicamentos, los tratamientos y demás servicios”.
Cabe destacar que de acuerdo con la Supersalud, Humana Vivir es una de las EPS que presenta problemas de solvencia económica, es decir, que se encuentra en la lista de las entidades que no tienen capacidad de pago para los hospitales y clínicas que prestan los servicios a sus afiliados.
Publicada por
REDACCIÓN BUCARAMANGA

Lea también
Publicidad