Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 12:30 pm
Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 02:40 PM

Santander estará abierto a la paz por dos semanas

La Mesa Departamental de Paz organizará, en los próximos 15 días en el área metropolitana de Bucaramanga, varias actividades culturales y académicas con el fin de promover el respeto por los Derechos Humanos en Santander.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El programa se ha denominado “Santander abierta de paz en paz”.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con muestras de cine documental, foros cinematográficos por la paz, exposiciones fotográficas, conciertos, obras teatrales y dancísticas se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre, el programa denominado “Santander abierta de paz en paz”.

Como parte del cronograma para septiembre, el próximo lunes 19, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación, se llevará a cabo la socialización de la guía: “Proteger está en tus manos”, la cual enseña a cómo actuar frente a la explotación sexual infantil y adolescente.

Después de realizada esta jornada, se llevarán estas campañas a 10 municipios de Santander donde intentarán replicar estos  mensajes.

Como lo explica su director, Saúl Mejía Ramírez, “la labor de hacer respetar los Derechos Humanos no es de una sola persona o institución, es de todos y cada uno de nosotros”.

Es por esto que  más de 41 organizaciones no gubernamentales, jóvenes, estudiantes de colegios y universidades,  artistas, músicos, bailarines,  fotógrafos trabajan en esta iniciativa, que suma más de 10 años en Santander.

Laura Toro y María Carreño, integrantes de Invasión Zarabanda, grupo musical que participa de esta mesa de paz afirman que, “poder aportar desde nuestro arte a una transformación social y más a una que propende el respeto por los Derechos Humanos, nos llena de satisfacción”.


Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad