Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 03:52 pm
Viernes 30 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

45 trabajadoras sexuales del centro se capacitaron en marroquinería

Luego de tres meses de capacitación, en los que tuvieron que sacrificar sus tardes y tiempo valioso que antes dedicaban a su labor en las calles, 45 trabajadoras sexuales del centro de la ciudad recibieron ayer el diploma que certifica su participación en unos talleres de marroquinería.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
La capacitación se hizo con la ayuda del Imebu, varios empresarios de la región y organizaciones como la Congregación Mariana, Hogares Jerusalen y Consentidos.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

El acto, que tuvo lugar en el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu, fue antecedido por una exposición que se montó en este mismo lugar, en dónde ellas dieron a conocer algunos de los productos que aprendieron a hacer, entre ellos, bolsos, llaveros, billeteras, ‘portacelulares’ y carteras.


Fátima Bacca, una de las líderes del gremio, contó que este grupo de trabajadoras sexuales es el primero en graduarse, pero cerca de 200 han hecho talleres en guarnición, uñas, sistemas y belleza, entre otros.


"Estoy muy contenta porque sacamos la cara y no le quedamos mal a quienes nos apoyaron… fue muy difícil porque tuvimos que hacer muchos sacrificios y a veces dejar de ganar lo de la comida para poder asistir, así como enfrentar el rechazo y las críticas de quienes decían que nosotros no íbamos a ser capaces", dijo la mujer, quien aseguró que ahora el objetivo es comercializar estos productos, los cuales son hechos en gran medida de manera artesanal.


Para empezar, un empresario ya les dijo que quería que le hicieran los llaveros que espera regalar en Navidad y desde ya están buscando hacer alianzas para poder cumplir con el pedido.


El propósito es seguir capacitando a más trabajadoras sexuales y conseguir maquinaria para poder montar una microempresa.


"Esto ha sido un éxito, yo sabía que lo más duro era empezar, encontrar los apoyos de la Alcaldía, de los medios de comunicación… ahora que ya todos vieron lo que podemos hacer, muchas compañeras arrepentidas se me acercan para que las ayude a incluirlas en algún taller", comentó Fátima.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad