Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Mañana ‘temblará’ en la ciudad

Mañana, 5 de octubre, a las 11:00 a.m., un fuerte temblor sacudirá a Bucaramanga y a otras 14 ciudades de Colombia. Y aunque la noticia suena bastante alarmante, no habrá por qué preocuparse.

La razón: se tratará de un simulacro que les permitirá a muchos bumangueses y, en general a los colombianos, estar preparados para afrontar un movimiento telúrico.
Según Fredy Raguá Casas, coordinador del Comité Local de Emergencias, “la jornada se cumplirá en un buen grupo de edificaciones, cuyos administradores y habitantes le dijeron sí a la llamada prevención sísmica”.
Entre las entidades que se unirán a tal actividad estarán: la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, las Unidades Tecnológicas de Santander y el Banco de la República, por citar sólo algunas.
El simulacro, que estará integrado con la Dirección Nacional de Gestión y Prevención del Riesgo, intenta preparar a la comunidad sobre un tema neurálgico como la evacuación por amenaza de sismo.
Mañana, durante el simulacro, se medirán y conocerán las fallas de cada región y Comités Regionales y Locales de Atención de Desastres, frente a una posible situación de emergencia.
Según los expertos sismólogos del Instituto Geológico de Minas, Ingeominas, “en el oriente colombiano se registran 85 movimientos de tierra diarios en la escala de Richter, que no son percibidos por el común de sus habitantes tras su baja magnitud”.
Y contario a lo que podría pensarse, tales temblores se convirtieron en los “paliativos” de sus habitantes, para prevenir una catástrofe que podría originar un terremoto, por la serie de fallas geológicas existentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (31 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad