Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Una singular jornada de ‘graduación’ en el Hospital Universitario

Nohemí Gómez fue una de las 100 madres que junto a sus pequeños recibieron ayer su diploma de grado del Programa Madre Canguro del Hospital Universitario de Santander.

Su satisfacción al recibir el diploma no pudo ser mayor al recordar las pocas esperanzas de vida que le pronosticaron a su pequeña hija, que ahora tiene casi dos años de edad: “nació cuando apenas cumplía cinco meses y medio de gestación, pesó sólo 1.700 gramos y midió 41 centímetros”.

“Mi bebé tenía pocas probabilidades de vida porque además adquirió neumonía, pero gracias a los cuidados y las recomendaciones que recibí en Madre Canguro, hoy puedo tenerla a mi lado. En el programa me ayudaron a aprender todo lo necesario para cuidarla de la mejor manera”, manifestó.

Según Cecilia Saavedra, coordinadora del Programa Madre Canguro, el acto de graduación se hizo fue simbólico, como parte de la conmemoración de la semana del prematuro y con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades de los niños nacidos antes de término.

Menor mortalidad
“La implementación y funcionamiento de Madre Canguro en el HUS ha permitido reducir la mortalidad al 0,6%. También se ha disminuido la morbilidad, los índices de re hospitalización y las secuelas; el acompañamiento a estos niños ha permitido que su neurodesarrollo sea impecable, al punto que no tenemos secuelas graves ni parálisis cerebral”.

Durante la ‘graduación’ se resaltó la labor del Programa Madre Canguro, teniendo en cuenta que durante los dos años y medio de funcionamiento ha atendido 600 niños prematuros y de bajo peso al nacer.

Saavedra anunció que debido al éxito en el acompañamiento de los niños y sus madres, la iniciativa se extenderá a los municipios de Socorro, Málaga, Vélez y Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad