Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El MCC invita al voto limpio

“Las ideas han perdido peso y hoy día casi todos los programas de los candidatos a corporaciones públicas son iguales, casi que son aprendidos de memoria y son recitados como para un previo en un colegio".
Jaime Calderón Herrera

Al final entre los electores sólo queda, de manera lastimosa, la ilusión de una dádiva; y ella, como siempre, es fácil de comprar o de vender. Por eso tanto politiquero accede a los cargos de elección popular”.

El testimonio es de Jaime Calderón Herrera, uno de los integrantes del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC, entidad sin ánimo de lucro e incluso sin ninguna aspiración a cargos de elección popular, que por estos días promueve la importancia del voto limpio.

Según explicó, el MCC nació con el objetivo de defender a la ciudad de las prácticas que atentan contra la democracia: “nuestra organización está presta a denunciar actos de politiquería que van en contra de la libre expresión democrática”.

“Vamos a luchar porque esas franjas de no votantes y apáticos salgan a sufragar bien. De otro lado, queremos orientar a esa gran base popular de líderes cívicos de barrios y veredas, abusados y engañados por la politiquería tradicional y por los eternos discursos populistas y oportunistas”, expresó el Vocero del MCC.

Recordó que: “el MCC definió sus postulados durante sesiones de trabajo a través de talleres, durante los cuales se estudió y analizó la grave y compleja problemática que aqueja a las ciudades del área metropolitana, en especial, a la capital santandereana”.

“No podemos entrar en el juego de las prácticas indecorosas. Es preciso recuperar los valores y no dejarnos contaminar por la corrupción que, de manera lastimosa, reina en muchos escenarios del gobierno”, señaló Calderón Herrera.

Argumentó que el MCC no busca que usted vote por ‘x’ o ‘y’ candidato. Sólo quiere promover una sana cultura electoral, “entendida como el ejercicio digno de la política para garantizar, entre otras cosas, la transparencia de las elecciones, el voto limpio y consciente; y, de manera especial, la participación ciudadana”.

Él, a través de este espacio periodístico y en representación del MCC, también invita a los candidatos a la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, las Alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y los Concejos, a suscribir lo que el MCC ha denominado como: “El Gran Compromiso por Santander”.

¿De qué se tratará?
De un gran acto público que se realizará el próximo 20 de octubre, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente.

Una vez allí, los aspirantes a cargos públicos que asistan deberán comprometerse, con sus rúbricas, a cumplir con cada una de sus propuestas de gobierno, en caso de resultar electos.

“Se espera que los candidatos, a través de este gran acuerdo, den su palabra y que, desde la dignidad para la cual sean elegidos, promuevan y ejecuten grandes programas para la generación de empleos dignos y el otorgamiento de cargos públicos para los más competentes, sin importar su filiación política”, añadió el representante del MCC.

También ellos se comprometerán a  reestructurar los institutos descentralizados, del orden departamental y local, hoy inoperantes, para fortalecerlos, eliminando los vicios de la politiquería.

Caja biográfica
Jaime Calderón Herrera
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1950.
Edad: 61 años.
Natural de: Bogotá. Sin embargo, él se considera un santandereano de pura cepa; no en vano ha trabajado una gran parte de su vida en Bucaramanga.
Profesión: Cirujano Cardiovascular.
Estudios: Cursó la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional. También hizo una especialización en Cirugía General, en la Universidad de Antioquia; y cursó otra en Cirugía Cardiovascular, en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, de Medellín.
Estado civil: Casado con Raquel Díaz, de cuya unión hay dos hijos llamados, Sergio Andrés y Silvia Liliana.
Cargos desempeñados: Es cirujano del Instituto del Corazón de Bucaramanga. También ha sido Director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Secretario de Salud de Bucaramanga, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular; y Profesor de Cirugía, en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Integrabtes del MMC
Ellos hacen parte del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC:
Erwing Rodríguez-Salah, Carlos Virviescas Pinzón, Eduardo Muñoz Serpa, Eduardo Parra Gómez, padre Eduardo Uribe Ferrero, Donaldo Ortiz Latorre, Álvaro Beltrán Pinzón, Florentino Rodríguez Pinzón, Julio González Reyes, Gilberto Reyes Zafra, Jairo Puentes Bruges, hermano Joaquín Echeverry Hincapié, Eduardo Remolina Ordóñez, Orlando Beltrán Quezada, Leonardo Acevedo, Gabriel Galán Sarmiento, Edmundo Gavassa, Luis Carlos Estupiñán, Ignacio Pérez Cadena, Miguel José Pinilla Gutiérrez, Isabel Ocaziones, Álix Mancilla, Mario Flórez, Isabel Ortiz, Juan Carlos Núñez, Luis Álvaro Mejía, Cristhian Argüello, Álvaro Vecino Pico, Cristhian Melo Mc’Cormick, Manolo Azuero, Luis Roberto Schmalbach, Christhiane Lelievre, Víctor Julio Rodríguez, Gabriel Latorre, Juan de Jesús Zamora Durán, Víctor Hugo Parra Reyes, Jairo E. Portillo, Jorge Ortiz Prada, María Victoria Molina, Rafael Antonio Salcedo y, por supuesto, Jaime Calderón Herrera, entre otros reconocidos ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (35 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad