Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Más movilidad y seguridad esperan los bumangueses del próximo gobierno

Una persona que durante los próximos cuatro años le dé prioridad a mejorar la ciudad en temas como la movilidad, seguridad, espacio público, basura y cultura ciudadana, es lo que los bumangueses esperan de su nuevo alcalde o alcaldesa.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Una Bucaramanga con mejor malla vial, con menos ‘trancones’ y en la que no se dé espacio a la delincuencia; eso es lo que la ciudadanía considera debe lograr el nuevo el alcalde o alcaldesa durante sus cuatro años de Gobierno, según un sondeo realizado por Vanguardia Liberal a través de nuestras terminales virtuales.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

De esta manera lo manifestó la ciudadanía durante una convocatoria realizada por Vanguardia Liberal a través de su página web.
Si bien quienes expresaron sus opiniones a esta Redacción consideran que el ganador o la ganadora de las elecciones del 30 de octubre tendrá que trabajar en diferentes frentes, la mayoría de ellos coincide en que la movilidad y la seguridad son los temas más neurálgicos y que no pueden ser omitidos en el próximo gobierno.
A continuación presentamos algunas de las opiniones e iniciativas dadas por la ciudadanía y las principales propuestas que integran los planes de Gobierno de los tres candidatos a la Alcaldía de la capital santandereana.

¿Cuál sería su frente de trabajo de ser elegido alcalde o alcaldesa de Bucaramanga?
Luis Francisco Bohórquez
“Lo primero que haría al asumir mi mandato sería la conformación del mejor equipo de Gobierno, un equipo técnico altamente comprometido con la ciudad y capaz de sortear los retos sociales y políticos de Bucaramanga. Uno de mis mayores compromisos es el de hacer de Bucaramanga una ciudad sostenible en lo social y cultural, pero también en aspectos como lo ambiental y económico.
Dos elementos fundamentales de mi plan de Gobierno son: la autoridad y cultura ciudadana. La autoridad porque muchos de los problemas actuales radican en la falta de autoridad, como alcalde debo ser el primer gestor de aspectos como la seguridad, la movilidad y las basuras.
El elemento de la cultura ciudadana porque es un espacio que los bumangueses deben recuperar.
Estos dos aspectos son una herramienta transversal en la que se debe trabajar con entrega para atender todas las necesidades que apremian a la ciudad en estos momentos”.
Celestino Mojica
“Sin duda, mis frentes de trabajo serían la seguridad, la movilidad y el rescate de los valores y la dignidad de todos los dirigentes de la ciudad.
La ciudad se siente insegura, por lo cual crearía una dependencia muy importante como la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana. De esta manera se contribuiría a atender más directamente esta importante necesidad de la capital santandereana.
Por otro lado se encuentra el caos a lo largo y ancho de la ciudad. En este aspecto trabajaríamos por fortalecer la Dirección de Tránsito y Transporte al tiempo que se realizaría inversión para mejorar la semaforización.
En el aspecto de los dirigentes se requiere atención porque han sido irrespetados por los mandatarios. Se necesita rescatar la dignidad de ellos para que de esta manera se logre hacer una verdadera inversión en todos los barrios y sectores de la ciudad, pues son ellos quienes más conocen las localidades que representan”.
Martha Pinto de De Hart
“Mi compromiso es trabajar por una Bucaramanga Próspera y Equitativa, que le pertenezca a todos sus habitantes; les ofrezca calidad de vida, con armonía familiar y cohesión social, seguridad, un transporte integrado eficiente, con excelente movilidad, oportunidades para la recreación, la sana convivencia, la expresión cultural y el desarrollo personal.
En mi plan de Gobierno, Prosperidad con Equidad, se dará atención a la primera infancia, a la mujer, la protección al padre y madre trabajadores, se ofrecerá a los niños y jóvenes oportunidades de acceso a la educación con calidad,apoyada en las tecnologías de comunicaciones para equiparar las desigualdades sociales. Haré un gobierno transparente y participativo donde la rendición de cuentas y el servicio al ciudadano sea un compromiso del ejecutivo y de su gabinete.
En mi administración, el sector rural será apoyado como polo de desarrollo turístico con el mejoramiento de la infraestructura y el transporte y el fortalecimiento de las actividades económicas de la región”.

Movilidad, el frente de trabajo más urgente
Felix Alberto Contreras García
Administrador de empresas
Creo que debe ser la movilidad del área y que el ‘Pico y Placa’ sea sólo por las vías principales de la ciudad no en toda. Además, las motos no deberían tener ‘Pico y Placa’ y el Metrolínea debería operar en forma integrando a Piedecuesta y a Girón.

Orlando Plata Guevara
Administrador de Empresas
Sugiero que el primer frente de acción de la nueva alcaldesa o alcalde debe ser mejorar la movilidad, poniendo a funcionar bien Metrolínea, acabando el paralelismo y atacando la piratería.

Rafael Acevedo
Ingeniero de sistemas
Frenar el caos vehicular en la ciudad y atender el deterioro de la malla vial pues no hay una carretera buena en la ciudad.
Tampoco podría faltar prestarle atención a la corrupción en la parte de la contratación y obras de la ciudad.

Édgar Castellanos
Empleado
Reparación de vías especialmente las del barrio Mutis, controlar el servicio de transporte (reducir la piratería), reparación de las señales de tránsito incluyendo semáforos, recuperación del espacio público y hacer cumplir el plan de ordenamiento territorial.

Miguel Jaimes
Pensionado
La movilidad se podría mejorar en la carrera 33 demoliendo los andenes que construyó Moreno Rojas, dejando únicamente los andenes que están utilizando los dueños de negocios con mercancías y maniquíes. Esos andenes parecen una montaña rusa y tendrían que nivelarlos para que los peatones pudieran usarlos sin riesgos de sufrir accidente, los cuales hoy son intransitables.

Alberto Plazas
Vendedor
Primero deberían prestarle atención a la cantidad de huecos que hay en la ciudad.

Moisés Dueñas Bárcenas
Comerciante
El frente de acción del próximo alcalde debe ser descongestionar la ciudad, nombrar un director de tránsito que conozca del tema, que salga a darse cuenta de los puntos críticos y se arregle la malla vial, pero como debe ser.

No uno, varios frentes
Nelson Eduardo Rangel
Pensionado
La seguridad, el espacio público y la movilidad.
1 Ya no se puede salir porque en cualquier sitio se corre el peligro de ser asaltado y lo más grave, ser asesinado por nada.
2 Adicionalmente a esto ya no se puede caminar tranquilamente ya que los vendedores y vehículos se tomaron las calles.
3 En lo referente a la movilidad se deben aplicar las normas que hay haciendo que los encargados de esto las hagan cumplir sin importar quién sea el infractor; pero para ello se deben nombrar personas que no tengan compromisos con los causantes del problema de movilidad.
Esperemos que el nuevo alcalde o alcaldesa tenga los pantalones y la personalidad de sacar adelante a Bucaramanga, que tan mal la han dejado los últimos mandatarios.

Mario A. Mantilla
Economista
Movilidad y cultura ciudadana
En Bucaramanga no existe una planificación urbana adecuada que permita la movilidad armónica entre vehículos y peatones, y el resultado es un caos constante en las calles, agresiones, contaminación auditiva con los pitos de los vehículos, etc. No dan ganas de salir a recorrer nuestra ciudad.

Martín Alberto Urbina
Bacteriólogo
Civismo, recreación y empleo
El próximo mandatario debe ser una persona que haya vivido las situaciones de esta linda ciudad y vea los problemas cívicos, recreativos y de empleo que hay, así como la situación económica, los parques tan acabados y los problemas del sistema educativo.

Horacio El Bueno
Ingeniero
Basuras y movilidad
En el próximo periodo de Gobierno se debería cambiar el barrido de calles por uno de aspiración controlada, licitar en la ciudad las aspiradores con control de material particulado y jubilar al personal de escobitas que no sabe barrer o está cansado de esa labor.
Por otro lado mejorar la movilidad usando el parqueo longitudinal en las calles en un sólo carril y poner parquímetros, sacar de las vías a las zorras, carros mal estacionados, bicicletas y ventas en carros.

Atención en lo social
Elizabeth Camacho
Independiente
Yo pienso que la clave de todos los problemas sociales está en la familia, así que es el punto clave para iniciar programas de Gobierno donde se eduque, se haga tomar conciencia en cuanto a valores.
Como sabemos, la familia es la célula de la sociedad y es allí donde se forman los ciudadanos ya sea para bien o para mal. De la formación que se brinde se define lo que una persona puede aportar a la sociedad que lo rodea.

Apremiante, una estrategia en seguridad
Nancy Rincón
Administradora
Primero que todo, la seguridad. Hoy nuestra ciudad y nosotros como ciudadanos sufrimos por la falta de una estrategia para combatir a los delincuentes, quienes día a día se toman nuestras calles y barrios.

Alexánder
Electrónico
Es urgente implementar medidas para mejorar la seguridad. Con preocupación vemos cómo en los barrios de estratos bajos se están formando pandillas, tan peligrosas como las de El Salvador, Honduras o Guatemala.

Menos corrupción
David Suárez Mantilla
Farmaceuta
Combatir la corrupción en todos los campos.

Andrés Mateus
Arquitecto
Bucaramanga lo que necesita es que el próximo gobernante sea una persona que trabaje de manera transparente, interesada en el beneficio colectivo y no en el particular.
Quien quede de alcalde durante los próximos años debería crear una dependencia en la cual se elimine la corrupción de los funcionarios que tanto están acostumbrados a robar el dinero del pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad