Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Sena tendrá nuevo centro de formación en salud

En las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios funcionará un nuevo centro de formación en salud del Sena.
Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
El terreno otorgado por la Gobernación de Santander al Sena y donde funcionará el centro de formación está ubicado al lado de la Secretaría de Salud departamental, en la calle 45 # 11-12.
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informaron el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y directivas regionales del Sena, tras la firma de un comodato en el que el Gobierno Departamental le otorgó al Sena las instalaciones del antiguo hospital para la creación del centro especializado.
Se espera que durante el próximo año, estas instalaciones alberguen a cerca de 3 mil aprendices del área de la salud, quienes podrán contar con unos 28 ambientes de formación.
“La idea es que se pueda hacer una inversión, por parte del Sena, en lo que tiene que ver con formación de estudiantes enfocado en el área de salud”, explicó el Gobernador.
 “Aquí se van a formar enfermeras y técnicos en el manejo de todos los aparatos importantes para la aplicación en materia de salud, habrá salas quirúrgicas para hacer instrumentación y todas esas tareas tan importantes de esta área”, dijo.
David Eduardo Suárez, director regional del Sena, manifestó que “en este momento la regional cuenta con $1.800 millones que serán destinados para las adecuaciones y el mantenimiento del lugar; sin embargo, contamos con más de $4 mil millones para la inversión del próximo año en dotaciones, simuladores y tecnología de punta”.
“Ofreceremos formación técnica, tecnológica, operarios, auxiliares y todo lo que esté requiriendo el departamento y el país”, añadió.

Impacto positivo en el aprendizaje
Aprendices del Sena recibieron con agrado el anuncio sobre el nuevo centro de formación en salud al considerar que les permitirá desempeñarse con más calidad.
Ivonne Rojas, estudiante de enfermería, manifestó que “además de brindar un desarrollo significativo para la región, nos da los medios ideales para el aprendizaje y se mejorará la calidad de atención que podamos brindar”.
Asimismo Juliana Sáchica, otra estudiante del área de enfermería, afirmó que “se trata de un proyecto muy importante el entorno es primordial para desarrollar el aprendizaje”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad