Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cdmb solicita la evacuación de las áreas de alto riesgo

Con el recrudecimiento de las lluvias, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, les hizo un nuevo llamado a los residentes en zonas vulnerables a los fenómenos climáticos para que evacuén cuanto antes.
Cdmb solicita la evacuación de las áreas de alto riesgo

Así lo informó Elvia Hercilia Páez Gómez, directora general de la entidad, al tiempo que reveló que las zonas más críticas en Bucaramanga son las siguientes: Laureles II, Balconcitos, África, Altos de Pan de Azúcar, Gaitán, Girardot, María Paz, Juan XXIII, Santander, La Esperanza III, Campo Hermoso, El Fonce, Pablo VI, La Esmeralda, Villa Rosa, Don Bosco, Nariño, San Miguel, Bocas y, por supuesto, Morrorrico.

Mientras tanto, en Girón, las áreas más vulnerables al invierno son: Los Acacios y Malpaso; en Floridablanca están en riesgo La Cumbre, Limoncitos y Zapamanga; mientras que en Lebrija, los sitios de riesgo son La Popa, El Pesebre, San José, El Pinar y El Paraíso.

Tras declararse seriamente preocupada por los hechos ocurridos durante las últimas horas en los barrios Nariño, África, Gaitán, Zarabanda, La Feria, Morrorrico y Altos de Pan de Azúcar; la Directora de la Cdmb recordó que durante muchos años estos sectores han sido identificados como puntos muy susceptibles al fenómeno de la erosión.

La funcionaria explicó que “a pesar de que han sido reiteradas las ocasiones  en que el personal técnico de la entidad ha demostrado con estudios que se trata de lugares con serios problemas de estabilidad, las fuertes lluvias registradas durante los últimos días y los daños en las redes públicas aceleraron el problema, poniendo en riesgo la integridad física de la población”.

Lo peor es que, según los pronósticos del Ideam, las lluvias continuarán e incluso se intensificarán.

Frente a este preocupante panorama, la Directora de la Cdmb les hizo un llamado a las autoridades municipales y a los organismos de socorro para que, con base en los informes técnicos de su entidad, procedan y tomen medidas que impidan que ocurra una tragedia de grandes proporciones.

Y  agregó que: “son muchos  los recursos que se requieren y numerosas las familias que viven en un peligro inminente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (18 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad