Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:47 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El caos en la calle 33 es mayor

El 10 de octubre del año pasado los inquilinos de la Plaza de Mercado Central le ganaron una acción popular al Municipio, en virtud de la cual un juez le exigió a la Alcaldía recuperar los alrededores del centro de expendio, particularmente en la calle 33.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Una de las terminales de transporte ilegal más grandes de la ciudad se ubica en este sector, a un costado de la Plaza de Mercado Central. Desde allí salen vehículos más que todo hacia el Norte de Bucaramanga, donde no opera el Sitm.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En su momento se le dio entre seis y doce meses a la administración local para resolver problemas que, según la comunidad y los comerciantes, están completamente desbordados. Este es el caso de fenómenos como el desaseo, la inseguridad, la ‘piratería’, el mototaxismo y la invasión del espacio público.

El plazo se cumplió y para Xiomara Quintero Sepúlveda, administradora del centro de mercadeo, la Alcaldía no solo incumplió lo dispuesto por el juez, sino que ahora “las cosas están peor que antes”.

Por esta razón, la comerciante anunció que muy pronto instaurará una demanda por desacato en contra del Municipio. Mientras tanto, en otras zonas de la calle 33 se observan problemas que hacen de esta vía una de las más críticas de la ciudad, tales como la presencia de trabajadoras sexuales a altas horas de la noche en el parque Antonia Santos y la inseguridad y la ‘piratería’ en otros sectores como el Parque Centenario.

Otro inconveniente es el tránsito por este corredor vial, afectado, entre otras cosas, por las invasiones del espacio público por parte de camiones de carga, carros mal parqueados y vehículos de transporte tanto legal como ilegal, a la espera de pasajeros. Además, el cruce con la carrera 24 está entre los cinco más peligrosos por la alta accidentalidad, según un estudio realizado por el Fondo de Prevención Vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad