Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 02:07 AM

17 jóvenes de Bucaramanga pasaron de los ‘parches’ a la panadería

‘Pan a lo bien’ es el nombre de la panadería conformada por 17 jóvenes de los sectores más vulnerables de la ciudad, ex integrantes de ‘parches’.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
17 jóvenes pasaron de los ‘parches’ a la panadería
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Tras un proceso de capacitación de más de un año gracias al ‘Programa Jóvenes a lo bien’, adelantado por la Secretaría de Gobierno del municipio, el Sena, la Policía y Cajasan, ayer los muchachos se hicieron propietarios de una panadería ubicada en la Ciudadela Real de Minas.

Néstor Nieves, uno de los jóvenes que hizo parte de este programa de capacitación, resaltó el éxito de la iniciativa “al sacar a los jóvenes de la calle para que el tiempo que tengan libre lo ocupen en algo productivo, en este caso una panadería”.

Nieves explicó que en este momento los 17 son socios de ‘Pan a lo bien’ y se distribuyen el tiempo en tres turnos, “las ganancias son para nosotros, no tenemos que reembolsar nada. Lo que nos piden es que la panadería se sostenga y vayamos avanzando”.

Eso sí, sostuvo que “el fin es que cada uno monte su microempresa, dando la oportunidad a otros jóvenes de que realicen una labor y generen ingresos a sus familias”.

Por su parte David Hernando Suárez Gutiérrez, director del Sena en Santander, destacó que por medio del programa se logró “apoyar a un grupo de muchachos que quieren superarse, tienen la idea de crear empresa y tener un proyecto de vida... la Alcaldía aportó la maquinaria necesaria, los materiales de formación, las instalaciones y hoy (ayer) estamos inaugurando la unidad productiva que es de ellos”.

Buenos resultados
Fernando Humberto Serrano Munar, secretario de Gobierno municipal, manifestó que la capacitación comenzó con 87 jóvenes, pero sólo 17 concluyeron el proceso: “ellos ya son propietarios de su panadería, la cual cuenta con el registro de la Cámara de Comercio… a través del Imebu los seguiremos acompañando en las estrategias de mercadeo y estoy seguro de que la comunidad les va a cooperar comprándoles el pan y ellos van a salir adelante”.

El funcionario enfatizó que “el propósito del Gobierno Local es ayudar a la rehabilitación de los muchachos que por una u otra razón han caído en el problema de las drogas, la delincuencia o que residen en las zonas más marginales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad