Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Dale la mano a Santander avanza con paso firme

A más tardar a mediados de noviembre próximo comenzará la construcción de los 120 apartamentos del proyecto Altos de Betania, en el marco del Programa ‘Dale la Mano a Santander’.
Foto: Carlos Andrés López Porras / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto: Carlos Andrés López Porras / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Carlos Andrés López Porras / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto: Carlos Andrés López Porras / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa, liderada desde el comienzo por Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Camacol Santander y la Fundación Participar, les garantizará viviendas a las familias que lo perdieron todo tras la ola invernal de 2010.

Según María Isabel Acevedo Serrano, gerente del proyecto, ya comenzaron los trabajos de excavación en el predio escogido. Se trata de un terreno, donado por el Invisbu, que se encuentra entre las etapas 8 y 9 de Ingeser, por los lados de Villas de San Ignacio, adscrito a la Comuna Norte de Bucaramanga.

Se construirán apartamentos de 42 metros cuadrados, que contarán cada uno con dos habitaciones, sala, comedor, cocina con cuarto de ropas y baño.
Según Acevedo Serrano, se ha venido trabajando de manera permanente en la estructuración y ejecución del proyecto habitacional.

Recordó que, además de las obras de excavación, se ultimaron detalles en frentes tales como: el acompañamiento psicosocial a las familias beneficiarias; el proceso de selección y caracterización de dichos hogares; la revisión de la documentación técnica para definir la planeación y el proceso de ejecución; y la coordinación interinstitucional.

De igual forma, el Comité Directivo decidió que el manejo administrativo esté a cargo de la Fundación Alejandro Galvis Galvis; mientras que la responsabilidad de la construcción de los apartamentos será liderada por el ingeniero Rodolfo Hernández Suarez, quien generosamente se unió a esta noble causa.

Cecilia Reyes de León, presidenta de la Fundación Participar y gerente ad honorem del programa ‘Dale la Mano a Santander’, les agradeció a las empresas que aportaron a la campaña pues, con la generosidad desplegada, “los destechados por culpa del invierno tendrán en dónde refugiarse”.

 “Con el buen corazón de los santandereanos se recogieron $3.000 millones, sin contar el valor del lote de la obra y las redes públicas que aportarán las entidades de servicios”, recordó Reyes de León.

Vale anotar que la asistencia técnica del proyecto la realiza Camacol Santander; mientras que la veeduría general es liderada, desde el comienzo, por la Fundación Participar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (25 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad