Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Anoche se prendieron faroles y antorchas por la educación

Fotos: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Las antorchas y los faroles hicieron parte de una nueva expresión de rechazo al proyecto de Ley que pretende reformar la educación superior.
(Foto: Fotos: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Hacia las 6:30 p.m. se encendieron las antorchas y faroles de cientos de estudiantes de Bucaramanga que se dieron cita para recordarle una vez más a la ciudad las razones que los ha mantenido en paro desde el 18 de octubre pasado: el proyecto de reforma a la Ley 30 y la exigencia de que sea retirado del Congreso de la República.

Los disfraces alusivos a un evento fúnebre también hicieron parte de la inusual jornada de protesta, “como un acto simbólico de que si sigue la Ley 30 se va tener que enterrar la educación”, explicó Óscar Araujo, miembro del Consejo  Estudiantil de la Facultad de Salud de la UIS.

“Seguimos en pie de lucha en defensa de la educación pública, con calidad y que realmente esté al servicio del pueblo colombiano”, declararon los estudiantes.

La movilización nocturna contó incluso con la participación de algunos estudiantes de instituciones privadas de la ciudad, lo cual fue aplaudido por la comunidad estudiantil de la Universidad Industrial de Santander.

“Todos y todas, estudiantes o no, tenemos el deber de rechazar la reforma a la Ley 30 y participar en la construcción de una Ley alternativa de educación superior, y los compañeros lo han comprendido”, expresaron en un comunicado.

Continúa el paro
El miembro del Consejo  Estudiantil de la Facultad de Salud de la UIS manifestó que la de ayer no será la última jornada de protesta: “Seguiremos trabajando en otras actividades hasta que se retire la reforma del congreso… el 10 de noviembre hay otra gran marcha social donde convocamos a diversas asociaciones sociales”.

Los manifestantes aseguraron que seguirán exigiendo que se retire del Congreso el proyecto de reforma a la educación superior, “bajo la convicción de construir una Ley alternativa”.

Es más, al respecto informaron que el próximo 13 de noviembre “se llevará a Bogotá nuestra propuesta, donde se unirá con las demás del país para formar una sola iniciativa de reforma de la educación alterna a la presentada por el Gobierno Nacional”.

informando a la comunidad
Germán Estupiñán, uno de los líderes estudiantiles de la UIS, afirmó que durante esta semana diferentes grupos de estudiantes han visitado colegios y barrios de Bucaramanga y el área metropolitana.

“Hemos visitado colegios de Bucaramanga y del área para informar sobre cómo la reforma afecta la educación. Los estudiantes de la Facultad de Salud se han acercado a las casas para tomar la tensión, y de paso también informar a la comunidad en general sobre los motivos de nuestra protesta”, explicó Estupiñán.

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (11 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones