Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:05 am
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘Robots’ se disputan hoy la final de encuentro nacional

La competencia entre más de 30 ‘robots’ de varias regiones del país llega hoy a su final, luego de una etapa eliminatoria de todo un día que tuvo lugar ayer en el Coliseo de La Presentación, en la capital santandereana.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
La competencia de sumo fue una de las seis que se desarrollaron en la jornada de ayer. Hoy continúa la final del encuentro de ‘robots’ desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad se desarrolla en el marco del II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Investigación en Santander y cuenta con la participación de estudiantes universitarios, semilleros de investigación y estudiantes de bachillerato de Bucaramanga y otras ciudades del país.

Los ‘robots’, diseñados en su totalidad por cada uno de los competidores, participan en las seis categorías del II Encuentro Nacional de Robótica: seguidores de línea, luchadores de sumo, luchadores de sumo mini, laberinto y plataformas comerciales.

César Augusto Pinzón González, director del programa de Ingeniería Electrónica de la UDI y miembro del comité organizador del encuentro de robótica, enfatizó que es la primera vez que se involucran estudiantes de colegios a este evento de robótica.

“Reunimos durante dos días a los amantes de la robótica y la electrónica, hay estudiantes de otras ciudades como Bogotá, Armenia y Pamplona. Esta es una manera de demostrar que tantas matemáticas y física que se aprende en el colegio y en la universidad son el fundamento para desarrollar cosas interesantes”, manifestó Pinzón González.

Motivación para los colegios
Pedro Vicente Rueda, docente del Instituto Técnico Rafael García Herreros, reconoció la importancia de eventos similares pues “los jóvenes tienen mucha afinidad con la tecnología, si logramos utilizar herramientas como la robótica, redes sociales, Internet y otras aplicaciones de tecnología, los muchachos van a poder explorar un modo diferente de aprender”.

Uno de los estudiantes que participó del encuentro, Luis Fernando Flórez, del Instituto Rafael García Herreros, destacó que “las competencias de robótica o de temas de ciencia y tecnología nos ayuda al aprendizaje y ayuda a que nos guste más y nos interesemos en el estudio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad