Bucaramanga
Miércoles 09 de noviembre de 2011 - 02:25 PM

La UIS continuará en paro, pese al anuncio presidencial de retirar reforma a la Ley 30

Frente al anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de retirar del Congreso de la República el proyecto de la reforma a la Ley 30, los estudiantes de la UIS manifiestan que continuarán en paro hasta que el Gobierno Nacional permita concertar una reforma a la educación equitativa y democrática. Por lo pronto, las movilizaciones programadas para este jueves se realizarán.

La UIS continuará en paro, pese al anuncio presidencial de retirar reforma a la Ley 30 (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La UIS continuará en paro, pese al anuncio presidencial de retirar reforma a la Ley 30 (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JAZMÍN RODRÍGUEZ

“Entre el Congreso y el Gobierno estamos dispuestos a retirar el proyecto y a iniciar un diálogo constructivo, democrático, siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase y que el cese de actividades no opere más”, señaló el Mandatario.

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, le dijeron a Vanguardia.com que “hasta que el Gobierno Nacional se siente a concertar una reforma a la educación equitativa y democrática, pensada desde los docentes, estudiantes y administrativos de la educación pública y privada, pensada desde todos los sectores y gremios; en ese momento los estudiantes pondremos fin al paro nacional”, explicó Luis Carlos Cely, estudiante representante de Ingenierías Físicomecánicas.

De acuerdo con los estudiantes de la UIS, "retirar el proyecto no garantiza que más adelante, el otro año por ejemplo, vuelva a aparecer otro proyecto de reforma igual o similar".

De igual manera, los estudiantes universitarios llevarán a cabo las movilizaciones programadas en todo el país para este jueves 10 de noviembre, según acuerdo con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y con el Frente Común por la Defensa de la UIS.

En este orden de ideas, el recorrido en Bucaramanga iniciará a las 2:00 de la tarde en la Puerta del Sol, continuará por la carrera 27, desviará por la calle 36 hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán frente al Palacio de Justicia, donde concluirá con un concierto apoyado por bandas locales que tendrá cierre a las 11:00 de la noche.

AUDIENCIA PÚBLICA

A esta hora los estudiantes de la UIS participan de una Audiencia Pública en la Asamblea Departamental, en la cual se exponen las razones por las que urge una reforma a la educación.

Publicado por: JAZMÍN RODRÍGUEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad