Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldía atiende derrumbe en el sector de Campohermoso

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, informó que ya tomó medidas para contrarrestar los deslizamientos de tierra que sacuden al barrio Campohermoso; de manera más exacta, en la calle 50 con carrera 10 occidente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fredy Raguá Casas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Como se recordará, los aguaceros de los últimos días ocasionaron nuevos derrumbes en esa área, lo que tiene en vilo a una buena parte de las viviendas de este sector, adscrito a la Comuna García Rovira.

Según Fredy Raguá Casas, coordinador del citado organismo asistencial, “se unieron esfuerzos con la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional para atender con prontitud a la ciudadanía y, de esta manera, prevenir una eventual tragedia”.

“En la actualidad el alcalde designado, Héctor Moreno Galvis, gestiona recursos ante el Fondo de Adaptación, los cuales nos permitirán la ejecución de obras importantes para la prevención de emergencias”, anotó.

Agregó que “ya se presentaron los respectivos proyectos. Es cuestión de días para que se dé el giro de esos recursos”.

Dijo que, el Mandatario Local decretó la Urgencia Manifiesta, “que nos permitirá la utilización inmediata de recursos propios para las compras de materiales y demás acciones que mitigarán los efectos de las lluvias”.

Raguá Casas confirmó que la falla en la carrera 10 occidente con calle 50, de Campohermoso, se presenta desde comienzos de año. Desde entonces, la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se apersonaron de la situación e iniciaron el proceso de prevención y control.

“La Corporación ya realizó los diseños y está a la espera de los recursos para la ejecución de las obras de control y mitigación de la erosión; además de la construcción  de un muro de contención; nosotros, como Municipio, repararemos la vía una vez estén listos dichos trabajos”.

Agregó que “la Cdmb se rige por un presupuesto aprobado desde el año anterior y, por consiguiente, no puede disponer de recursos extras en cualquier momento; toda vez que ello tiene un trámite que ya está culminando y posteriormente sí procederá a la ejecución de las obras.

 Reiteró el llamado a la comunidad para que no baje la guardia y mantenga las alertas, de manera especial en aquellos sectores que se han visto afectados por deslizamientos y crecientes de ríos.

Advirtió que la llegada del Fenómeno de La Niña es inminente, pese a que por el momento gocemos de buen clima.

“Alistamos planes inmediatos de atención porque no sólo se requieren ayudas humanitarias, también tenemos la necesidad de maquinaria para destaponar vías, poda de árboles, limpieza de las canaletas que no permiten el flujo del agua, entre otras posibles emergencias. Solicitamos la cooperación de la ciudadanía para que adopte las medidas preventivas y si la situación  obliga a desalojo de viviendas, debemos hacerlo prontamente para evitar tragedias”.

“El gobierno cuenta con subsidios de arrendamiento para facilitar el traslado de familias a lugares más seguros y en donde puedan gozar de las calidades mínimas de vida”, puntualizó

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (26 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 15 de Oct
4
4
4
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 15 de Oct
2
7
2
1
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
piscis
6
8
8
0
Publicidad