Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Excelencia educativa de Bucaramanga será galardonada este martes

Tal y como se ha realizado en los últimos años, los maestros, directivos docentes e instituciones oficiales de la ciudad que más se hayan destacado durante 2011 recibirán por parte de la Secretaría de Educación municipal el ‘Galardón a la Excelencia Educativa’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Algunos maestros, establecimientos educativos y directivos docentes del sector oficial recibirán un reconocimiento a la excelencia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Yaneth Fernández, explicó que los reconocimientos serán otorgados luego de una evaluación del trabajo realizado durante este año: “determinamos premiar a los docentes, directivos y establecimientos educativos que han sobresalido con su trabajo y desarrollando proyectos significativos para brindar una educación de calidad”.

Los nombres de los docentes que recibirán el ‘Galardón a la Excelencia Educativa’ se conocerán hasta el día de la ceremonia de premiación, sin embargo desde ya se informó que siete colegios de la ciudad serán distinguidos.

Entre estas instituciones educativas se encuentran: El Centro Educativo Rural El Paulón, Club Unión, Andrés Páez de Sotomayor, Gustavo Cote Uribe, Provenza, Campo Hermoso y La Libertad.

De acuerdo con la secretaria de Educación, “estos colegios obtuvieron el reconocimiento como fruto de su trabajo en los procesos de calidad, las experiencias exitosas que adelantan y que fueron destacadas en el ámbito nacional y por el tema de inclusión… este año estas instituciones obtuvieron un reconocimiento a la calidad de la enseñanza durante el encuentro de “Empresarios por La Educación, Líderes del Siglo XXI”.

La funcionaria destacó que la docente Yolima Tani Vásquez Corzo, de la Escuela Normal Superior, hará parte del grupo de galardonados durante la ceremonia del próximo martes como reconocimiento a su nominación en el premio Nacional “Compartir al Maestro”. Vásquez Corzo fue seleccionada entre las nueve finalistas y su trabajo calificó como la mejor propuesta de inglés.

Reconocimiento a la Secretaría de Educación
El trabajo realizado por la Secretaría de Educación local con las víctimas del conflicto armado y desplazados le valió a esta dependencia un reconocimiento por parte de la Fiscalía y la Embajada Americana.

Claudia Yaneth Fernández, secretaria de Educación, manifestó que durante los últimos cuatro años la administración local “ha implementado metodologías flexibles, para que estas personas tengan acceso a la educación básica y media. Aproximadamente 4 mil personas en situación de desplazamiento y víctimas del conflicto han ingresado al sistema educativo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad