Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 08:56 am
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La Caravana Motorizada por la Libertad llega hoy a la ciudad

“Cuando la caravana pase por nuestra tierra, serán los secuestrados de Colombia los que pasen”, ese es el gran lema de esta noble travesía por la libertad, la cual tiene su primera escala hoy en la capital santandereana.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen corresponde a la ‘Caravana por la Libertad’, que se cumplió hace dos años y que también pasó por Bucaramanga.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Cuarenta familiares de secuestrados y 88 motociclistas, quienes abogan por la libertad en Colombia, llegan hoy a la capital santandereana con banderas blancas para decirles a los plagiadores: ¡No más!


Se espera que todos ellos, quienes vienen procedentes de Bogotá, lleguen a las 4:30 p.m. y lideren una gran concentración en la Plaza Cívica “Luis Carlos Galán Sarmiento”.


La travesía, conocida como la Caravana Motorizada por la Libertad, es impulsad a por padres, hijos, hermanos, amigos y demás familiares de secuestrados, muchos de ellos policías y militares, quienes están encadenados en los espesos bosques del territorio nacional por culpa de la guerra absurda que se vive en nuestro país.


Todos ellos se le midieron a recorrer en moto cerca de 16 departamentos e incluso una parte del territorio ecuatoriano, con el fin de rechazar de manera rotunda este flagelo, que tiene en desvelos y angustias a más de un centenar de personas, quienes esperan tener a sus seres queridos para esta Navidad.


El Brigadier General, José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, invita a toda la comunidad  bumanguesa para que reciba la caravana  con banderas blancas y, de esta forma, se solidarice con las personas que adelantan esta sana jornada en pro de los secuestrados.


Mañana, 16 de noviembre, los manifestantes encenderán de nuevos  sus motores y seguirán su camino con destino a la ciudad de Santa Marta, Magdalena. Posteriormente continuarán su periplo por la Costa y otras importantes ciudades del país, hasta retornar el 6 de diciembre a Bogotá. (Ver recuadro).


Vale anotar que, no es la primera vez que esta comunidad sale a pedir por la libertad de los secuestrados. Hace dos años, estas mismas personas recorrieron las carreteras de Colombia. Incluso, muchos de ellos ‘saltaron’ el Atlántico, cruzando las fronteras de Europa entre España, Francia e Italia hasta llegar a El Vaticano y ser recibidos por Su Santidad, Benedicto XVI.


La nueva gira, en esta oportunidad, les permitirá recorrer 12 mil kilómetros con la esperanza de aunar esfuerzos y tocar el corazón de los secuestradores para que, de una vez por todas, liberen a nuestros compatriotas.


La jornada irá acompañada, en carros particulares, de colombianos residentes en Europa, Inglaterra y Estados Unidos y medios de comunicación extranjeros, quienes viajaron exclusivamente a pedir por la libertad de los cautivos.


El Trayecto por toda Colombia
Nov. 15: (Día 1) Bogotá-Tunja-Bucaramanga.
Nov. 16: (Día 2) Bucaramanga-Santa Marta.
Nov. 17: (Día 3) Santa Marta-Barranquilla-Cartagena.
Nov. 18: (Día 4) Descanso en Cartagena.
Nov. 19: (Día 5) Cartagena-Sincelejo-Montería.
Nov. 20: (Día 6) Montería-Medellín.
Nov. 21: (Día 7) Recorrido por la ciudad de Medellín.
Nov. 22: (Día 8) Medellín-Pereira.
Nov. 23: (Día 9) Pereira-Cali.
Nov. 24: (Día 10) Cali-Pasto.
Nov. 25: (Día 11) Pasto-Ipiales- Tulcán (Ecuador)-Ipiales.
Nov. 26: (Día 12) Ipiales-Pasto-Popayán.
Nov. 27: (Día 13) Popayán-Armenia.
Nov. 28: (Día 14) Armenia-Ibagué.
Nov. 29: (Día 15) Ibagué-Neiva.
Nov. 30: (Día 16) Neiva-Pitalito.
Dic. 1: (Día 17) Pitalito-Mocoa.
Dic. 2: (Día 18) Mocoa-Florencia.
Dic. 3: (Día 19) Florencia-Espinal.
Dic. 4: (Día 20) Descanso en Espinal.
Dic. 5: (Día 21) Espinal-Soacha-Villavicencio.
Dic. 6: (Día 22) Rumbo a Bogotá. Concentración en la Plaza de Bolívar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (30 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad