Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 09:22 am
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Escalera dejó sin energía a Cabecera

Un accidente de trabajo fue la causa de un breve apagón que dejó ayer casi por 30 minutos sin el suministro de energía a Cabecera y varios sectores del sur de Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Escalera dejó sin energía a Cabecera
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En horas de la tarde, exactamente entre las 3:30 p.m., mientras personal del Centro Comercial La Quinta intentaban ingresar una escalera metálica de cerca de 40 pasos de altura, por la terraza que da hacia la calle 51 entre carreras 36 y 37, esta cayó sobre un cable de media tensión, lo que provocó inmediatamente una explosión y, posteriormente, el corte inesperado del servicio; el cual fue restablecido por técnicos de la Essa, siete minutos después de intervenir en el lugar del incidente.

Al respecto, Amparo Africano, administradora de dicho Centro Comercial sostuvo que "los operarios iban a ingresar la escalera por la terraza, cuando esta se cayó sobre una cuerda. Afortunadamente no se registró ningún herido… El problema es que el transformador está pegado a ese balcón, que está ubicado en el piso cuatro".

De acuerdo con la Administradora, la escalera se pretendía ingresar por este costado debido a su gran tamaño; con el fin realizar, al interior del lugar, la instalación de la decoración para la temporada navideña.

Por otra parte, Wilman Morales Rey, subgerente técnico operativo de la Electrificadora de Santander, Essa, dijo: "Al dejar caer el operario la escalera accidentalmente sobre las líneas de media tensión, se produjo una falla trifásica contundente que ocasionó falla en cascada sobre el sistema y la suspensión del servicio de energía eléctrica en los sectores mencionados".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
0
2
1
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad