Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Veteranos de la fuerza pública protestaron

De manera pacífica, un grupo de reservistas de la Policía y el Ejército protagonizó ayer una marcha por las calles de Bucaramanga para unirse a una movilización nacional de veteranos de la fuerza pública.

En la jornada pacífica participaron miembros de diferentes asociaciones de policías y soldados pensionados, así como personal civil que laboró en las fuerzas militares y las viudas de los policías y soldados muertos en combate.
Marco Antonio Abril, sargento viceprimero en uso de buen retiro de la Policía Nacional, sostuvo que mañana la movilización se dirigirá en buses hasta el municipio de Socorro donde se reunirán con otro grupo de reservistas. El recorrido continuará por Barbosa, Sogamoso y Tunja, para así llegar el próximo jueves a Bogotá.
De acuerdo con Abril, “los reservistas  estamos en todo el país marchando contra el Gobierno Nacional que nos está desconociendo derechos que tenemos adquiridos por haber trabajado mínimo 30 años en la fuerza pública”.
Y agregó: “en este momento hay 25 mil demandas que han fallado a favor de los policías,  soldados y viudas que estamos siendo atropellados por el Gobierno Nacional… pero el Estado se ampara en decir que no hay presupuesto para respondernos”.
A su turno Daniel Castillo Pérez, sargento primero retirado, manifestó que “estamos cansados de que nos violen los derechos. Somos personas que duramos mínimo 25 años en el ejército y nos vulneran derechos fundamentales como el de la salud o un sueldo digno”.

Síntesis

Los reclamos de la fuerza pública
• Nivelación salarial: no se ha cumplido desde los grados de Teniente Coronel hacia abajo.
• Reliquidación por IPC
• Reliquidación por bonificación por compensación
• Aplicación del principio de oscilación a la prima de actividad

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (10 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad