Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Seis santandereanos en la fase final del Concurso Nacional del Cuento

La originalidad, creatividad y fluidez fueron fundamentales para que los cuentos escritos por seis estudiantes de Santander clasificaran entre los 105 finalistas del Quinto Concurso Nacional de Cuento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El certamen entra a su etapa decisiva al seleccionarse estos textos, los cuales fueron realizados por estudiantes y docentes de educación preescolar, básica, media y superior.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estudiantes de educación preescolar, básica, media y superior de Bucaramanga, Piedecuesta, Charalá y Barbosa, son los autores de los seis cuentos de la región que se encuentran participando en la etapa final de este certamen.
Los trabajos ya se encuentran en manos del jurado internacional conformado por los escritores colombianos, Juan Constain y Óscar Collazos; los españoles, Edmundo Paz y Ana María Herreros; y el boliviano, Edmundo Paz. Serán ellos quienes determinen cuáles serán los 35 ganadores de la quinta versión del concurso que este año rindió homenaje al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.
Los cuentos de los santandereanos fueron seleccionados para esta etapa final de un total de 25.333 cuentos registrados por estudiantes y docentes de 846 municipios de todo el país.
En la ‘categoría 4’ de docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado no hubo ningún finalista de la región.
Para conocer el listado de los 105 cuentos finalistas del Quinto Concurso Nacional de Cuento puede ingresar al blog “Universo de Cuentistas”, que se encuentra en la página Web www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

Los finalistas
Categoría 1 (Estudiantes de primero a séptimo grado)
“Mini Hombrecitos”. Juan David Sánchez, de Barbosa
“Agua de coco y pastel de manzana”. María Alejandra Barrios Contreras, de Bucaramanga.
Categoría 2 (Estudiantes de octavo a undécimo grado)
“Vigilia”. Javier Eduardo Martínez Rodríguez, de Piedecuesta.
“Las ‘camas’ hambrientas”. Carlos Andrés Pilonieta Pinzón, de Charalá.
Categoría 3 (Estudiantes universitarios)
“Cascanueces”. Christian Sabino Carreño Barajas, de Piedecuesta.
“La última cena”. José Elkin Daza Cárdenas, de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad