Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 07:06 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Finalizó primera fase de la gran encuesta de movilidad

Al menos cuatro mil cuestionarios fueron aplicados durante la primera fase de la gran encuesta de movilidad que, desde el pasado 10 de octubre, empezó a hacerse por el grupo de Gestión y Optimización de Sistemas, Geomática, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Archivo/Vanguardia Liberal
Se prevé que la segunda fase de este estudio de movilidad, en el área metropolitana, comenzará en febrero próximo.
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

‘Ida y Regreso’ es como se llama esta encuesta de tipo domiciliario que tiene como fin determinar los modos de desplazamiento, los tiempos y las rutas que diariamente hacen los ciudadanos del área metropolitana. Incluso, se proyectó como un instrumento válido para la consolidación del observatorio de movilidad metropolitano, el cual también sería promovido por dicha universidad.
Al respecto, Mónica Ivonne Rojas Adárraga, coordinadora logística del grupo, sostuvo que “en el transcurso de esta semana ya se podrán conocer los resultados de este trabajo”, que además permitirá esclarecer las rutinas de movilidad de los bumangueses y demás ciudadanos del área metropolitana.
Para este trabajo, que concluyó en su primera fase el pasado viernes 18 de noviembre, la zona urbana fue dividida en siete sectores; de manera que así se lograran identificar y caracterizar los patrones de viaje de los ciudadanos, así como los modos y los tiempos de los recorridos.
Según los técnicos, los resultados que arroje la aplicación de estos cuestionarios conducirán a la propuesta de posibles soluciones para los problemas de movilidad y de transporte que tanto aquejan a la ciudad.

‘Ida y Regreso’ determinará, principalmente:
Cómo se movilizan los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana,
La problemática en movilidad.
Posibles soluciones para que cada una de las administraciones municipales tenga en cuenta e invierta en el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (10 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad