Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Operativos para retirar del mercado juguetes bélicos

Los juguetes bélicos u objetos que imiten cualquier clase de arma de fuego o arma blanca, así como instrumentos de guerra como tanques, aviones de combate o barcos armados no se podrán seguir comercializando en la ciudad.
Archivo/Vanguardia Liberal
A partir de diciembre próximo, quien no cumpla la medida será sancionado por los funcionarios de la Inspección de Protección al Consumidor.
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

Desde ventas ambulantes hasta almacenes de cadena tendrán que sacar de sus inventarios todos los productos que sean considerados de carácter bélico, según la Ley 18 de 1990.

Los controles estarán a cargo de la Inspección de Protección al Consumidor adscrita a la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga, cuyos funcionarios primero harán una campaña educativa por los establecimientos comerciales.

Dicha Inspección se encargará, inicialmente, de informar acerca de los operativos y durante los primeros días de diciembre procederán a aplicar las sanciones correspondientes a quienes no acaten la prohibición.

Según dio a conocer la inspectora Johanna Santander, “los establecimientos comerciales o los vendedores que persistan en distribuir o vender estos juguetes bélicos podrán ser sancionados con la cancelación de la matrícula, el cierre del negocio y multas de entre 2 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

No obstante, la inspectora de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Bucaramanga manifestó: “Durante estas semanas nos daremos a la tarea de verificar que en la ciudad se esté cumpliendo con lo expresado en la Ley 18... No permitiremos que se sigan vendiendo juguetes que contengan armas de fuego o contundentes, que tengan que ver con guerra o imiten los instrumentos de la fuerzas armadas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad