Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 06:09 PM

Cierre indefinido de vía a Las Colinas se suma a caos vehicular

Al traumatismo vehicular de la ciudad generado por las obras aledañas a Neomundo, se suma el cierre de aproximadamente 200 metros de la vía de acceso principal a Las Colinas y el sector de Lagos del Cacique.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los trancones sobre el viaducto La Flora son mayúsculos. Al cuello de botella para la movilidad de la ciudad generado por las obras aledañas a Neomundo se suma el cierre indefinido de la vía de acceso principal a Las Colinas.

El corredor vial que conduce a Lagos del Cacique, Jardines La Colina y la Udes permanecerá cerrado hasta que no se determine la magnitud del movimiento de un talud de tierra que amenaza con generar mayores deslizamientos a 100 metros de la vía de acceso.

La vía permanece cerrada desde el pasado viernes cuando colapsó una de las casas ubicadas en el sector.

De acuerdo con la evaluación hecha por el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, esta mañana sobre el sitio se deben practicar acciones inmediatas.

Según el informe, se debe quitar peso al deslizamiento que se presentó ya que el terreno está saturado de agua, lo que incluye un chequeo interno de la zona afectada. Igualmente, se tiene que acordonar la vía principal ya que hay riesgo de que uno de los muros de la casa afectada se derrumbe.

“Vamos también a examinar la parte de la corona del talud, ya que es la primera vez que sobre este sitio se presenta un derrumbe de tal magnitud. Inclusive por precaución tendremos que evacuar otra vivienda cercana”, dijo el coordinador del Clopad, Freddy Édgar Raguá Casas.

El Funcionario añadió que pese a que en los últimos tres días no se han presentado lluvias en la ciudad, se tiene que evaluar cómo se comporta el terreno con las precipitaciones, por lo que el cierre será indefinido mientras se hacen los estudios respectivos.

 Posteriormente se evaluará si la vía podría abrirse a un sólo carril. Sin embargo, hasta el momento esta no es una posibilidad.

Mientras tanto, la vía de acceso a este sector será por la entrada a Lagos del Cacique por el Éxito Oriental, lo que afecta la transitabilidad de vehículos hacia la Universidad de Santander, Udes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad