Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Así podría usted ayudar a la construcción de un albergue en la ciudad

‘Construyendo un sueño’ es el nombre de la campaña que está promoviendo un joven santandereano que busca recaudar fondos para la construcción y dotación de un albergue; que tiene como fin hospedar a los padres de escasos recursos, que arriban a la ciudad mientras a sus hijos enfermos de cáncer se les hacen tratamientos que puede durar varios días.

Incluso, hay procedimientos que a veces se repite por meses o años.

Como parte de esta iniciativa, el próximo viernes 9 de diciembre se realizará un bazar en la Escuela de Carabineros del municipio de Vélez, la cual fue prestada por la Policía para dicho evento.

¿Pero cómo puede usted ayudar?, las personas interesadas en apoyar esta labor social pueden colaborar con la elaboración, venta o adquisición de los alimentos que se van a ofertar para este día.

Al respecto, Andrés Vega, promotor de esta campaña y quien se encuentra en Bucaramanga sostuvo: “Yo no tengo el dinero para comprar la materia prima, por eso agradezco la colaboración que nos puedan brindar las personas de la ciudad... Aprovecho para invitar a todos para que se unan a esta noble causa”.

De dónde surge la iniciativa
Vega afirma que es un trabajo que apenas empieza, pues el objetivo es construir un albergue en el sector Norte de la capital santandereana o cerca a la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, que es el centro hospitalario donde reciben atención estos pacientes.

Se habla de casi 70 personas por mes que llegan a Bucaramanga por esta causa, y que en la mayoría de casos tienen que vivir en precarias condiciones. “Para nadie es un secreto de que hay mamás que desisten del tratamiento de los menores porque no tienen cómo subsistir”.

Sin lugar a dudas, este panorama deja al descubierton que son los padres, los que más padecen y no precisamente por el sufrimiento de sus hijos; sino porque al llegar aquí encuentran las exigencias de una ciudad en desarrollo, donde los costos de vida son superiores y donde les queda casi que imposible pagar una estadía con alimentación durante semanas, meses e incluso años.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad