Publicidad
Dom Ago 20 2017
22ºC
Actualizado 04:09 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Entregan 22 becas para impulsar la innovación y la investigación

Un convenio suscrito entre la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, busca sumar esfuerzos para impulsar en la región la inversión en programas de innovación e investigación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Entregan 22 becas para impulsar la innovación y la investigación
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una alianza entre las dos entidades donde se invertirán recursos por $550 millones, de los cuales la mayor partida ($500 millones) son recursos públicos y el resto financiados por la universidad.

Con esta inversión se otorgaron ayer 22 becas a profesionales santandereanos que acreditaron con su experiencia y resultados trabajos de investigación aplicada a diversos campos, especialmente en el desarrollo de software, tecnologías y educación.

Para la convocatoria, que inició desde julio de este año se inscribieron 164 personas, de las cuales 99 cumplían matemáticamente con los requisitos y de las cuales fueron escogidas finalmente 22.

Entre los profesionales está Néstor Fabián Santos Nova un ingeniero industrial que ha desarrollado investigaciones aplicadas a la industria. “Ojalá se pueda continuar con esta serie de programas que son innovadores en el país y que pueda ser permanente. Dado que el enfoque de la maestría es investigativo, el proyecto que voy a desarrollar está dirigido al fortalecimiento de la definición del marco estratégico tecnológico de la región en las relaciones de universidades y empresas”, aseguró.

Las maestrías se desarrollarán en los campos de telemática, e-learning y administración de empresas.

SGR definirá partida presupuestal

La secretaria de Planeación del departamento, Martha Cecilia Osorio López, aseguró que este es un primer paso en el compromiso por disponer recursos para impulsar programas de ciencia e innovación.

Pese a que por Ley aún no se estima que cada ente territorial destine una partida presupuestal para tal fin de acuerdo al Sistema General de Regalías que empezará a regir el próximo si habrá una partida presupuestal definida anualmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad