Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 08:10 am
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

320 niños y jóvenes son apoyados para salir de las drogas y violencia

En lo corrido de este año 320 niños y jóvenes expuestos a problemas de drogadicción y violencia familiar en Bucaramanga y su área metropolitana se enlistan en el programa ‘Búsqueda Activa’ de la Fundación Niños de Papel.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
320 niños y jóvenes son apoyados para salir de las drogas y violencia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante el programa, los niños y jóvenes han sido identificados y tratados junto a sus familias para que ingresen a diversos programas institucionales que buscan ‘rescatarlos’ de este ambiente.

Según recalca el informe, de la población tratada, entre los 9 y 17 años padecen de problemas como consumo de sustancias psicoactivas, vinculación a pandillas y problemas derivados a su permanencia en la calle.

“Dentro de las zonas visiblemente más afectadas se encuentran Estoraques, Girardot, Gaitán, el sector de la Concordia y el Norte de la Ciudad” afirmó Ana Briceida Parra Manrique, Operadora del Programa Búsqueda Activa.

Según el balance entregado por la entidad para este año, de éstos, 70 jóvenes hacen parte de la Red Interna de Atención de la Asociación Niños de Papel, 150 están siendo abordados a través de actividades comunitarias y 70 restantes se encuentran vinculados en la modalidad semi-internado de la fundación.

El trabajo es liderado por el equipo psicosocial de la Asociación Niños de Papel y apoyado por la Policía de Infancia y Adolescencia, las Juntas de Acción Comunal y las Alcaldías de Bucaramanga, Girón y Floridablanca con quienes se tienen convenios anuales para la atención.

‘Al rescate’

El programa ‘Búsqueda Activa’ se dedica a desarrollar actividades de promoción, prevención y atención para niños, jóvenes y sus respectivas familias.
Paralelamente a Bucaramanga, el programa también es implementado en Cartagena desde hace tres años.

Se enfoca en tratar integralmente en esta población problemas de delincuencia común, pandillismo, drogadicción, prostitución, maltrato y violación intrafamiliar, de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad