Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Albeiro Vargas será exaltado como Joven Sobresaliente de Colombia

Por su servicio humanitario y voluntario, Albeiro Vargas Romero -conocido como el ‘Ángel del Norte’- será exaltado por la Cámara Junior Internacional -JCI Colombia como uno de los diez jóvenes del año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Albeiro Vargas Romero, director de la Fundación Ángeles Custodios y del Centro Gerontológico Ruitoque Casa Mayor. Aparece acompañado por la señorita Margarita Rodríguez, la primer huésped de la Casa y quien hace algunos meses celebró sus 100 años de vida.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con 33 años de edad, Albeiro ha dedicado su vida a apoyar adultos mayores abandonados y discapacitados, muchos de ellos olvidados por sus familias. Mediante la Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios, este bumangués se encarga de brindar los cuidados y actividades que requieran los ancianos, permitiéndoles no sólo su rehabilitación sino llevar una vida digna.
Según lo dio a conocer la ONG, este bumangués recibe hoy el reconocimiento de Joven Sobresaliente de Colombia 2011 debido al trabajo que ha adelantado desde hace más de 25 años.
Olga Lucía Cruz, directora del Programa Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia, informó que este año el jurado externo estuvo conformado por Federico Restrepo Posada, presidente de EPM; Luz Mary Guerrero, presidenta del Grupo Servientrega; Jairo Alfonso Aponte, director de la Escuela Superior de Guerra; y Jaime Jaramillo, de la Fundación Niños de los Andes. La auditoría estuvo a cargo de de la firma Price Waterhouse Coopers.

Albeiro Vargas Romero
Fecha nacimiento: 7 de junio de l978
Profesión: Tecnólogo en gerontología
Distinciones: Desde 1990 comenzaron los reconocimientos a su labor en el orden nacional e internacional, con apenas 12 años. En 1992 siete ciudades de Francia le entregaron la ‘Llave de honor’ como ciudadano ilustre. Este país también lo postuló al Premio Nobel de la Paz.

La Cámara Junior Internacional, JCI
La JCI es una ONG de alcance internacional tiene participación activa en el sistema de las Naciones Unidas.
Esta organización tiene su sede principal en Missouri (Estados Unidos). Es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años de edad, que comparten la creencia de que para lograr cambios positivos e importantes se debe trabajar en conjunto, involucrándose en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante su participación, liderazgo y acción.
En Colombia la JCI fue fundada en 1957 y desde entonces ha visibilizado a nivel mundial la labor de Jóvenes Sobresalientes de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad