Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Estampilla de la Casa de Bolívar comenzó a viajar por el mundo

La Casa de Bolívar, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad y que en el año de 1828 alojó durante 72 días al Libertador, se convirtió en la imagen de una nueva estampilla que desde ya está recorriendo los servicios postales del país y el mundo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Estas son las estampillas de la Casa de Bolívar que desde ya se encuentran en los servicios postales de todo el país y el mundo. Para el sello de correo se tomó la imagen de una de las fachadas de esta histórica casona.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

150 mil estampillas fueron impresas con la imagen de esta casona de más de 300 años que se encuentra ubicada en pleno centro de Bucaramanga, y donde actualmente funciona un museo de la cultura Guane.  
El historiador Edmundo Gavassa destacó que a pesar de ser una estampilla de corta impresión “será una manera para que la historia de Santander le dé la vuelta al mundo”.
“Que se haya decidido tomar la imagen de la Casa de Bolívar para reproducirla en una estampilla, resalta el significado histórico del lugar, que sirvió como Palacio Presidencial mientras el prócer esperaba los resultados de la Convención de Ocaña donde se buscaba cambiar la Constitución de Cúcuta de 1821”, explicó Gavassa.
De acuerdo con el historiador, el sello de correo sería adquirido principalmente por los filatelistas interesados en la parte histórica y arquitectónica.

Un homenaje postal
Durante la presentación oficial de la estampilla, Juan Ernesto Vargas, presidente de Servicios Postales Nacionales, destacó que se trata de un “homenaje postal, con el que se quiere exponerle al mundo y al país el trabajo pujante que ha permitido resguardar la historia colombiana, desde el gran legado indígena hasta las gestas independistas”.
Por su parte el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, calificó el nuevo sello como una “obra de arte de la filatelia, que hace homenaje a los santandereanos, y a su trascendencia en la historia de nuestro país”.
 Los primeros matasellos con la imagen de la Casa de Bolívar de Bucaramanga fueron impresos por el mandatario departamental junto con los miembros de la Academia de Historia de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 15 de Ago
9
1
4
4
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ago
aries
9
4
3
6
Publicidad