Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Mañana, ‘Vacunación sin barreras’

Cerca de seis mil dosis de vacunas contra el neumococo y del Programa Ampliado de Inmunizaciones están listas para una jornada que se tiene programada para mañana sábado, y en la cual se pretende atender tanto a adultos mayores de 50 años como a niños entre los dos meses y cinco años de edad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mañana, ‘Vacunación sin barreras’
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. se habilitarán 26 puestos de vacunación, que estarán ubicados en los centros de salud del municipio y dos puntos especiales en el Mutis y en la plazoleta de la Alcaldía.


Esta corresponde a la cuarta jornada de vacunación del año, que lleva como título ‘Vacunación sin barreras’.


Jaime Pinzón de Moya, secretario de Salud de Bucaramanga, explicó que los menores de cinco años podrán vacunarse contra las enfermedades como la meningitis, fiebre amarilla, tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), tétano, difteria, tosferina, rubeola, paperas, sarampión, influenza y neumococo.


Para que los menores reciban la inmunización se debe presentar su respectivo carné de vacunación en los puestos habilitados para la jornada.


El funcionario hizo el llamado a los padres de familia para que "aprovechen esta jornada y les garanticen a sus niños el esquema de vacunación. Es la oportunidad de proteger a los pequeños contra varias enfermedades inmunoprevenibles graves, que pueden causar la muerte si no se atienden de manera oportuna".


Énfasis en el neumococo


El secretario de Salud manifestó que sólo para la jornada de mañana se tienen disponibles 3.000 dosis de vacunas contra el neumococo para la población mayor de 50 años: "este plan ofrecerá la cobertura al 40% de la población mayor de 50 años del municipio con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedad renal".


De acuerdo con Pinzón de Moya, "el esquema de vacunación implementado será con la vacuna de 23 valencias que ofrece un mayor cubrimiento a los serogrupos".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad