Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

En seis meses, viviendas de ‘Dale la mano a Santander’ estarían listas

Con gran emoción y satisfacción representantes de las 120 familias que serán beneficiadas con el programa ‘Dale la mano a Santander’, asistieron ayer al acto de entrega del lote, de 18 mil metros cuadrados, donde será construido el proyecto de vivienda Altos de Betania.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
En seis meses, viviendas de ‘Dale la mano a Santander’ estarían listas
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la entrega oficial de este terreno, donado por el Invisbu y que se encuentra entre las etapas 8 y 9 de Ingeser y Betania, cerca de Villas de San Ignacio y el Café Madrid, adscrito a la Comuna Norte de Bucaramanga, participaron todos los miembros del comité de ‘Dale la mano a Santander’ y algunas de las empresas que apoyaron esta iniciativa, liderada desde el comienzo por Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Camacol Santander y la Fundación Participar.

Con esta firma se oficializó, prácticamente, el inicio de los trabajos de construcción de los 120 apartamentos que, de acuerdo con Silvia Johana Camargo Gutiérrez, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga (Invisbu), tendrá un plazo máximo de ejecución de seis meses. Es decir, que entre junio y julio del próximo año estos damnificados ya tendrán garantizado un techo digno para vivir.

Por su parte, Héctor Moreno Galvis, alcalde de Bucaramanga, sostuvo: “Esta entrega significa una gran alianza entre el municipio y la empresa privada, para desarrollar la primera etapa de un plan de vivienda para damnificados. También se puede decir que es el comienzo de un gran desarrollo que debe construir la empresa pública y la empresa privada para mejorar la vivienda de los habitantes de nuestra ciudad”.

¿Quién construirá el proyecto?
No obstante, Alejandro Galvis Blanco, gerente general de esta casa periodística, anunció durante su intervención que la firma HG Constructora será la encargada de las obras de construcción de los apartamentos y “para esto, no cobrará nada. Es decir, todos los honorarios serán cubiertos por esta”.

Incluso, mencionó que se encuentran en proceso de negociación de todos los materiales con la Ferretería Aldía, “quien nos dio unos precios subsidiados para la adquisición de todo lo que se necesitará para construir el proyecto”.

El lote
Es de mencionar que el área del lote permite la construcción total de 420 apartamentos y, de acuerdo con la dirección del Invisbu, este fue distribuido para ejecutar proyectos de vivienda que beneficien a los damnificados de la ola invernal y a la población desplazada.

Por lo tanto, ‘Dale la mano a Santander’ se encargará de los 120 ya mencionados y el Invisbu de los 300 restantes, los cuales deben terminarse en agosto o septiembre del próximo año.

Más allá de lo que pueda representar este proyecto para las familias, quedó claro el gran sentido social y de solidaridad que han tenido los empresarios y ciudadanos de la región.

Más del programa
Después de unos meses de haber iniciado ‘Dale la mano a Santander’, así está hoy consolidado: el manejo administrativo está a cargo de la Fundación Alejandro Galvis Galvis; la responsabilidad de las soluciones habitaciones será liderada por el ingeniero Rodolfo Hernández Suarez, de HG Constructora; Cecilia Reyes de León es la presidenta de la Fundación Participar y gerente ad honorem del programa; Camacol Santander hace la asistencia técnica del proyecto; la Fundación Participar lidera la veeduría general y la arquitecta María Isabel Acevedo Serrano, gerencia la edificación del proyecto en el lote.

Esto opinaron algunos los beneficiarios

Myriam Reatiga
Damnificada del barrio Pantano 3
“Es un sueño que se nos hace realidad… Yo tengo cinco miembros en mi familia y hemos pasado situaciones muy difíciles porque mi vivienda fue arrasada por una avalancha. En estos momentos estamos viviendo en un cambuche en el barrio La Joya”.

Adriana Fonseca
Damnificada del barrio La Independencia
“Estoy muy contenta de tener un hogar para mis hijos. Tengo cuatro hijos y mi esposo… fue muy angustiante ver cómo mi casa se caía tras el desprendimiento del terreno donde vivíamos”.

Nubia Garzón
Damnificada del barrio San Gerardo, primer sector, parta baja
“Mi situación es diferente porque yo aún vivo en la casa, pero el terreno donde está construida tiene problemas de erosión y está agrietada. Soy beneficiaria por una tutela, pero estoy agradecida por esta oportunidad”.

Altos de Betania

Este es el nombre del proyecto habitacional que cuesta alrededor de los $4.200 millones. Serán cuatro torres con un total de 120 apartamentos, donde cada uno tendrá un área de 42 metros cuadrados y en donde habrá dos habitaciones, sala, comedor, cocina con cuarto de ropa y baño.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad