Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gran subasta de arte para apoyar formación de niños vulnerables

Con un total de 35 obras de arte, donadas por artistas santandereanos, la Fundación Bcause realizará, el próximo viernes 16 de diciembre, la Primera Subasta de Arte en la Casa del Libro Total. La cita será a partir de las 7:00 de la noche.
Suministrada/Vanguardia Liberal
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

El objetivo de esta gran apuesta, a la que también se unió la Fundación Colombianitos, es que todo el dinero recolectado sea destinado a Soyarte; que es un programa de formación artística, el cual beneficiará a más de 450 niños de escasos recursos del Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.
Es de mencionar que este grupo de menores ha sido previamente seleccionado por la Fundación Colombianitos para que se beneficien de esta oportunidad.
Teatro, música, danza y pintura serán las áreas a trabajar por estos menores durante el proceso de creación. Y, se espera que una vez entre en ejecución el proyecto, el cual tendrá una duración de un año, el trabajo parta de las experiencias, problemáticas e intereses de los niños.
Incluso se prevé que esta será la mejor oportunidad para que se vean reflejadas las situaciones específicas de la comunidad y de la región.

Sobre las obras
Collage, Fotografía, acrílico sobre lienzo, escultura, óleo sobre lino, pastel sobre papel de fique y óleo son algunas de las técnicas utilizadas en las obras donadas para la gran subasta.
Por su parte, Efraín Saldaña, uno de los artistas santandereanos que donó su obra, sostuvo que fue partícipe de este llamado porque a su juicio “el arte despierta los sentidos y permite que los niños, precisamente en condiciones vulnerables, se motiven a hacer algo que les permita ser mejores personas…”.
A su vez, Henry Flórez, otra de los artistas dijo: “Los niños son el motivo por el cual doné mi obra, esperemos que los santandereanos asistan y participen de esta jornada tan social…”.
 Las personas que deseen conocer en detalle el catálogo de la Subasta lo pueden conseguir directamente en La Casa del Libro Total o llamando al 316 465 3814.

Fundación Bcause
Es una organización, sin ánimo de lucro, que se creó con el propósito de construir vínculos, y encontrar oportunidades en educación, cultura, salud, deporte y recreación, para los niños de los sectores más vulnerables de nuestro País.

Algunos de los artistas participantes
Jim Pluk, Luz Elena Meza, Juan José Cobos, Marcelo Melchiore, Pablo Rincón, Isabel Acuña, Milton Afanador, Adriana Pilonieta, Óscar Martínez, César Chaparro, Gustavo Puyana Mejía, son solo algunos de los 35 artistas que donaron las obras con las cuales, la Fundación Bcause hará la subasta de arte.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad