Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Municipio embargará a 14 mil deudores de impuestos

Un total de 14 mil embargos correspondientes a deudas del impuesto predial e industria y comercio procederá a hacer el municipio.

Los embargos corresponden a una suma $54 mil millones que los ciudadanos le deben al municipio.

 “La Secretaría de Hacienda de Bucaramanga les hizo llegar el título ejecutivo, sea del impuesto predial o de industria y comercio. A los que no pagaron se les hizo llegar un mandamiento de pago. Los que no fueron notificados vía correo, fueron notificados vía periódico o lista que nosotros expedimos”, explicó el tesorero de Bucaramanga, Ricardo Ordóñez Rodríguez.

Por ello, el objetivo de esta medida no es que los contribuyentes hagan acuerdos de pago porque, “la instancia para hacer acuerdos de pago ya pasó, ya tuvo su momento”, añadió.

Así procede el embargo
Una vez fueron notificados los contribuyentes de esta medida, este Despacho procedió a hacer los embargos: “la Secretaría mandó la orden de embargo a las instituciones financieras y ellas aplicaron la medida cautelar. Este dinero es enviado al Banco Agrario, ente financiero que los entrega a la Tesorería de Bucaramanga a título de depósito”, indicó el funcionario.

En el caso de los contribuyentes que tienen más de una cuenta corriente, cada institución financiera recauda el valor que ordena la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga, pero finalmente la Tesorería recauda sólo el valor de la deuda y devuelve el excedente al contribuyente.

Lo que molesta a los usuarios o contribuyentes es la aplicación de un recaudo masivo, situación que, según el Tesorero, “fue tomada por ser la mejor política para recaudar la excesiva cartera morosa”.

“El recaudo de cobro se hacía de igual manera porque el procedimiento de cobro coactivo son etapas prefabricadas. Nadie se está inventando nada. La única novedad, y lo que sorprende, es el embargo masivo”, sostuvo Ordóñez Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad