Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Sin romper vías se rehabilitó una tubería del Acueducto

Una red de conducción del acueducto con 350 metros de longitud fue la primera del país en ser rehabilitada sin necesidad de romper un solo metro de vía, ni causar traumatismos en el tránsito.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sin romper vías se rehabilitó una tubería del Acueducto
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La obra se ejecutó en la tubería del Amb que conduce agua cruda desde la Planta La Flora hasta el tanque de Morrorrico, en un tiempo mínimo y sin hacer una obra civil.

Según se conoció, para los trabajos de reposición de la tubería se aplicó por primera vez en Colombia en este tipo de redes la tecnología denominada Renovación ZinZanja.

Juan Carlos Daza, gerente de la unidad de negocios encargada de ejecutar la obra, explicó que "ninguna parte del pavimento por donde pasaba la red tuvo que romperse para trabajar en la red y se garantizó una vida útil de mínimo 50 años".

Y agregó: "la tubería ya había cumplido con su vida útil, lo que hicimos fue rehabilitar esa misma línea para que funcionara por más tiempo".

Daza además manifestó que "ya se ha aplicado esta tecnología en el país desde hace casi tres años, pero es la primera vez que se rehabilita una tubería de acueducto".

Beneficios generales

Entre los beneficios de aplicar la tecnología Renovación ZinZanja se encuentra la reducción del impacto en la movilidad en un 85%, menos contaminación auditiva, alarga la vida de un tubo en aproximadamente 50 años y garantiza una tubería 100% hermética.

El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –Amb-, Franz Mutis Caballero, manifestó que "debido a la localización del tramo de tubería que requería intervención esta era la metodología más adecuada".

Mutis Caballero destacó que "la red se encuentra en un punto crítico porque es la única salida a Cúcuta, de haberse intervenido de otra manera se habría requerido interrumpir el tránsito, generando un caos en el sector durante esta temporada".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad