Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:49 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se pondrá en marcha desintegración de vehículos en la ciudad

Luego de dos convocatorias fallidas, finalmente la firma Diaco radicada en Medellín y con sede en la Ciudad Bonita, es la autorizada por la entidad Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para hacer la desintegración física de vehículos o ‘chatarrización’ en la ciudad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se pondrá en marcha desintegración de vehículos en la ciudad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la autorización de este proceso por parte de la AMB se espera, según indicó la directora del ente Alfa Gelves, que el proceso se pueda cumplir en la ciudad a partir del próximo 15 de diciembre.

Para los taxistas esta era una decisión que no podía seguir aplazándose:
“Esta es una buena noticia para los taxistas porque desde hace rato estábamos a la espera de esta decisión, ya que los vehículos que cumplían su vida útil no salían del parque automotor sino que entraban a engrosar el problema de piratería en la ciudad”, dijo Carlos Julio Díaz Sánchez de la veeduría metropolitana de taxistas y la Asociación de taxistas en Santander.

De acuerdo con el vocero del gremio amarillo, pese a que ya se cumplió esta decisión, aún falta conocer varios aspectos del proceso, ya que hasta la fecha muchos no saben si existe alguna forma de pago o cómo entraría a funcionar el proceso.

Otro de los sectores perjudicados con la demora del proceso son los propietarios de las compraventas de vehículos públicos. Según habían denunciado no habían podido adelantar ningún proceso con los viejos vehículos, ya que no estaba permitido ni que los matricularan en otra ciudad ni pasarlos a particulares, con lo que incurrían en pérdidas millonarias.

Salida a sobreoferta
La desintegración física de vehículos fue planteada por algunos transportadores como una solución al problema de sobreoferta de vehículos de transporte de pasajeros ante la puesta en marcha de Metrolínea.

Según los estudios técnicos que se habían hecho, la sobreoferta era de 1.675 de las 2.131 unidades que prestaban el servicio público de pasajeros de las cuales quedan a la fecha pendientes casi mil unidades por desvincular aún.

El proceso

Por una decisión del Ministerio de Transporte en mayo de este año se restringió el paso de taxis viejos a carros particulares, para lo cual se optó por el proceso de ‘chatarrización’.

Sin embargo desde mayo de este año, no existía ni en la ciudad y el área alguna empresa especializada en prestar este servicio, que consiste en la destrucción total del vehículo y que a su vez cumpliera con los requisitos del Ministerio de Transporte.

Hasta ese momento, las direcciones de tránsito del área sostenían diálogos con las empresas Diaco y Acerías Paz del Río para llevar a cabo el proceso.

Luego de siete meses finalmente y con dos convocatorias fallidas, ya que no se presentó ningún proponente, fue aceptada la firma Diaco.

Documentos que deben ser presentados con la solicitud de desintegración
1 Original de la Licencia de Tránsito y dos copias.
2 Original de la Tarjeta de Operación y dos copias.
3 Certificado de Revisión Técnica, emitida por la SIJIN (Original y dos copias).
4 Fotocopia ampliada al 100% de la Cédula del propietario (dos copias).
5 Paz y salvo de la empresa afiliadora.
6 Certificado de tradición del automotor.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad