Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La Registraduría tramitó 336 documentos en jornada gratuita

Un total de 336 documentos, entre registros civiles, cédulas y tarjetas de identidad se tramitaron ayer en las 87 sedes municipales de la Registraduría del departamento, durante la realización de una jornada gratuita de registro civil que se adelantó en todo el país.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La Registraduría tramitó 336 documentos en jornada gratuita
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la delegada en Santander de esta entidad, Esperanza Mejía Reyes, quien calificó como un éxito la jornada.

“Se cumplieron las expectativas porque vinieron bastantes personas a aprovechar esta jornada gratuita… Santander es uno de los departamentos con menor índice de personas no identificadas y aún así se acercó una buena cantidad de gente”, dijo Mejía Reyes.

En términos generales, ayer se tramitaron los registros civiles de 96 menores de edad y de 13 adultos. Además, se expidieron 136 copias de este mismo documento, se entregaron 20 cédulas, 13 precédulas y 48 tarjetas de identidad, entre otros.

A nivel nacional
La jornada nacional se adelantó en los 1.102 municipios de Colombia, donde estaban dispuestos 1.139 puntos de atención de la Registraduría en todo el país y 876 notarias ubicadas en 620 municipios.

El objetivo, según los organizadores, era lograr un cubrimiento del 100% en el caso del Registro Civil, aunque también se realizaron otros trámites como la entrega de cédulas.

De esta manera, se esperaba el registro de cerca de 20 mil niños que aún no contaban con este documento, necesario para garantizar acceso a derechos fundamentales como la salud y la educación, entre otros.

Según la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, de los 800 mil niños que nacen al año en el país, más o menos el 4% se quedan sin registrar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad