Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Comunidad de Villa María, en riesgo por deslizamientos

Las continuas lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas semanas tienen en un alto riesgo a la comunidad residente en el sector de Villa María, un asentamiento del norte de Bucaramanga.
Comunidad de Villa María, en riesgo por deslizamientos

Si bien ya algunas viviendas o ranchos han colapsado debido a que el terreno se ha ido desprendiendo poco a poco, en este momento el temor de quienes residen allí es que en los próximos días se queden incomunicados.

Y es que el acceso hacia las viviendas cada vez se vuelve más imposible: los caminos que ellos mismos habían construido ya desaparecieron y un improvisado puente que la comunidad instaló amenaza con caerse en cualquier momento.

Luis Alberto Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Progreso, hizo un llamado a la Administración Municipal para que en el menor tiempo se hagan las obras de mitigación que necesita este sector.

“Se requieren sistemas de recolección de aguas lluvias, muros de contención, zonas peatonales y que atiendan a quienes perdieron sus viviendas… se requieren soluciones no sólo promesas”, manifestó.

Por su parte Liseth Paola Delgado, residente de Villa María, sostuvo que “la parte de atrás de la casa se está deslizando y las viviendas de abajo están en mayor riesgo”.

Asimismo Yolima Carreño, quien habita en este sector desde hace 12 años, afirmó que “nos dicen que seremos reubicados en junio del otro año, pero eso se debe hacer lo más pronto posible porque estamos en un alto riesgo; si vivimos acá es porque no tenemos más alternativas”.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con las autoridades municipales para conocer sobre la situación de este asentamiento pero al cierre de esta edición no se pudo establecer contacto.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad