Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Banco del Pueblo ya ha favorecido a 6 mil 996 personas

Se han ofrecido créditos que van desde pequeñas cuotas de $300 mil hasta $7 millones.

El popular ‘Banco del Pueblo’, ahora denominado ‘Crédito para Todos’, les ha facilitado préstamos a seis mil 996 personas de escasos recursos económicos durante sus tres años de funcionamiento en la capital santandereana.
Los créditos blandos ofrecidos por este programa están representados en $16 mil millones, según la información suministrada por Cristian Rueda Rodríguez, director general del Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga, Imebu.
Y si bien es cierto que esta modalidad de préstamo ha tomado fuerza en la ciudad, aún no ha podido erradicar del todo al polémico ‘Gota a Gota’, ejercido de manera ilegal por usureros.
El titular del Imebu reconoció que, aunque el ‘Banco del Pueblo’ le ha restado fuerza al también llamado ‘Pagadiario’, también es cierto que desafortunadamente muchos bumangueses, en su afán por obtener dinero rápido, optan por aceptar las onerosas condiciones que les imponen los prestamistas ilegales.
Según datos certificados por la propia Policía, se calcula que en Bucaramanga este año cerca de tres mil personas están dedicadas al negocio del ‘Gota a Gota’, 900 más de las que se contabilizaban en 2010. Es más, se presume que diariamente los promotores de este delito hacen transacciones por el orden de los $400 millones.
Rueda Rodríguez recordó que el plan de ‘Créditos para Todos’, que lidera la Alcaldía de Bucaramanga, le ofrece garantías cómodas a la gente para que adquiera su crédito.
A diferencia del 10% que exigen los usureros en la calle, en la modalidad de préstamos oficiales el interés oscila entre 1.3% y 1.7%%.
El funcionario le advirtió a la comunidad que el ‘Gota a Gota’ está tipificado como un delito de usura, dado el alto interés mensual que les impone a los deudores.
Rueda Rodríguez instó a la comunidad a alejarse de los usureros. Les recordó a los vendedores de mercancías varias, loteros, zapateros, taxistas, trabajadores independientes, inquilinos de las plazas de mercado y tiendas de barrios, entre otros, que en el ‘Crédito para Todos’ hay oportunidades para crear microempresas.

Mientras el ‘Gota a Gota’ sigue siendo una alternativa para el desvare económico de muchos comerciantes informales, la Alcaldía de Bucaramanga invita a quienes recurren a esta modalidad a utilizar los beneficios del ‘Banco de Todos’, que ofrece préstamos blandos sin mayores trámites ni fiadores.

Diferencias en los préstamos

El ilegal ‘Gota a Gota’
• Se prestan desde $100 mil en adelante.
• Al deudor no se le exige más que la firma de una letra en blanco y la fotocopia de la cédula para acceder al crédito.
• Cumplido este paso, el cual no demora más de cinco o 10 minutos, el deudor recibe el dinero que solicitó.
• El interés mensual sobre cualquier monto que preste el deudor es del 10%. Si es a dos meses es del 20%.
• Debe pagar una cuota fija diaria, dependiendo de la cantidad que prestó, la cual incluye intereses y capital.

Así se presta en el ‘Banco del Pueblo’
• La persona interesada en el crédito debe dirigirse a las oficinas situadas en la calle 37 Nº 12-80.
Teléfono: 6423942.
• Una vez allí, deberá reclamarse un formulario de crédito totalmente gratuito.
• Al entregar la solicitud debe tener la documentación completa y vigente exigida en los requisitos.
• A partir de la entrega se realizará el análisis financiero y se hará una visita familiar para determinar si a la persona se le aprueba o no el crédito. La respuesta será notificada en un plazo máximo de 10 días.
• Si es aprobado el crédito, la persona deberá asistir a la capacitación administrativa obligatoria y gratuita que el Banco exige para el desembolso del dinero.
• Después de terminar la capacitación, la persona recibirá el valor del monto aprobado en un plazo de 15 días.
• Las líneas de crédito se definen así: se prestará desde $300 mil hasta $7 millones. Tal línea estará dirigida a personas que ganen un salario mínimo legal vigente.
• Muchos de los beneficiarios son microempresarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (27 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad