Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Preocupación por inseguridad en los alrededores de la Plaza

El caos y la delincuencia siguen haciendo de las suyas en los alrededores de la Plaza de Mercado Central. De esta manera lo denunciaron varios comerciantes del sector tras advertir que no cuentan con el respaldo de las autoridades locales ni de la Policía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Preocupación por inseguridad en los alrededores de la Plaza Central
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El aumento descontrolado de la invasión del espacio público, el transporte ‘pirata’ y los delincuentes, son las principales quejas de los comerciantes de la zona.
Xiomara Quintero Sepúlveda, administradora de la Plaza de Mercado Central, sostuvo que “la inseguridad es permanente en los alrededores de la plaza, los atracos son cada vez más frecuentes y la presencia de las autoridades es mínima… si está la Policía los delincuentes se abstienen de atracar, pero lamentablemente los policías no están presentes siempre”.
De acuerdo con la administradora de la plaza central, “tanta congestión en los alrededores también ocasiona que los clientes se abstengan de venir… ya se vencieron los términos del incidente de desacato de una acción popular que le ordena a la Alcaldía que nos dé soluciones frente a este tema; esta es la hora y no se ha hecho nada”.
Al respecto, algunos comerciantes de este sector de la calle 33 entre carreras 16 y 17 señalaron que “en el día sólo se ven tres o cuatro policías. Eso es insuficiente para el flujo de personas que frecuentan esta zona”.
La comunidad del sector aseguró que tienen identificado a un grupo de unos 34 delincuentes que operan desde la carrera 15 hasta la carrera 19, entre calles 33 y 36.
“Los atracos son constantes y ejecutados por bandas estructuradas… nosotros nos protegemos y por eso instalamos unas cornetas que nos permiten identificar públicamente a los ladrones”, manifestó un vendedor.

“La inseguridad no obedece  sólo a la falta de policía”
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General José Ángel Mendoza, aseguró que este sector de la plaza central cuenta con un servicio de seis policías, “que si indudablemente se presentan situaciones que requieren refuerzo, ellos tienen que salir a apoyar las demás patrullas”.
Y agregó: “En la plaza se está adelantando un procedimiento especial que,  por obvias razones, no puedo darlo a conocer a la opinión pública; pero la inseguridad no obedece sólo a la falta de policías”.
De acuerdo con el comandante, “se requiere desocupar el espacio público para dar más seguridad al sector, pues se obstruye la movilidad y genera caos, lo cual facilita el tema de la criminalidad. Es un trabajo que también implica la cultura ciudadana de no comprar en la calle y estrategias por parte de la Secretaría de Gobierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad