Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 10:51 AM

Peligro de avalancha en asentamiento de Bucaramanga

Un total de 120 viviendas están en peligro de ser sepultadas por un alud en el asentamiento 17 de Enero de Bucaramanga, ubicado en el sector de Chimitá, en el viven 500 personas, de las cuales 200 son niños.
Mario Hernández/ Vanguardia Liberal
Peligro de avalancha en asentamiento de Bucaramanga
(Foto: Mario Hernández/ Vanguardia Liberal )

El deslizamiento constante de tierra y la caída de grandes rocas alertó al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes notificaron a los residentes del asentamiento subnormal que sus casas están en peligro de ser sepultadas por una posible avalancha.

Las viviendas, construidas en cartón y material reciclable, están localizadas detrás de una montaña, según informó a Vanguardia.com el bombero Juan Carlos Celis de la estación de Chimitá.

“En este momento el peligro es inminente, gracias a Dios no ha llovido fuerte por dos días y esto ha facilitado que la montaña seque un poco el agua, pero ésta tiene en su interior mucha humedad, lo que hace que empiece a filtrarla y se genere la avalancha en cualquier momento en que empiece a llover nuevamente”, aseguró Celis.

A pesar de que existe esta, los organismos de socorro son consientes de que las personas no evacuaran sus viviendas si antes no son reubicados en algún lugar a donde pueda llevar sus pertenencias.

“Hablamos con el Comité Local de Emergencias y con la Cdmb, la directora de este último nos informó que cuentan con un lote en el barrio 12 de octubre, pero que lo único que le pide a la Alcaldía es que le ayuden a canalizar las aguas negras para poder hacer la entrega de este predio”, agregó Celis.

Hasta el momento no se ha definido el futuro de estas familias, quienes están a la espera de que se les asigne un espacio para reubicar sus viviendas y confían en que las lluvias les den más tregua para no presenciar una avalancha.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
8
9
0
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
9
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
aries
3
8
4
7
Publicidad